Mientras el número de usuarios del subway aumenta en la ciudad de Nueva York durante la primera fase de reapertura, nuevas tecnologías para desinfectar los vagones del tren están siendo probadas.
Prueban innovadora tecnología para desinfectar el subway de Nueva York
En un esfuerzo por mantener el subway lo más seguro posible en estos tiempos de coronavirus, la MTA realizó una demostración de cómo se utiliza la desinfección con rayos ultravioletas en los trenes.

En un programa piloto, los oficiales de la Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) demostraron este viernes cómo se utiliza la desinfección con rayos ultravioletas (UV) en los trenes.
"El despliegue de rayos ultravioletas de espectro completo (incluidos los germicidas UV-C, UV-B y los antibacterianos UV-A) para pilotar en trenes completos marca los últimos avances en los históricos esfuerzos de la MTA por limpiar y desinfectar su flota de más de 6,500 automóviles", dice la agencia en un comunicado.
La luz ultravioleta es una tecnología eficiente, probada y efectiva para eliminar diferentes virus, incluyendo el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.
Como parte de la prueba de concepto, la MTA solicitó que el doctor David Brenner, Director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, accediera a sus laboratorios de contención en el nivel tres de bioseguridad, con el fin de probar la eficacia de las lámparas UV miniaturizadas para erradicar el coronavirus.
"Continuamos avanzando a toda velocidad con nuestros esfuerzos para explorar todas y cada una de las ideas que puedan ayudar a mantener nuestro sistema seguro durante estos tiempos difíciles", dijo la Vicepresidenta de Subways de New York City Transit, Sally Librera.











