Un nuevo proyecto de ley propone que todos los apartamentos de NYC tengan Internet gratuito

La iniciativa fue propuesta el jueves por el concejal Ben Kallos, quien señaló que el objetivo es ayudar a cerrar la "brecha digital" entre los neoyorquinos, 500,000 de los cuales no tienen acceso a Internet.

Con el proyecto de ley, todas las viviendas existentes tendrían que proporcionar Internet de banda ancha a los inquilinos de forma gratuita en un plazo de 3 años.
Con el proyecto de ley, todas las viviendas existentes tendrían que proporcionar Internet de banda ancha a los inquilinos de forma gratuita en un plazo de 3 años.
Imagen KONTROLAB/KONTROLAB/LightRocket via Getty

Un nuevo proyecto de ley exigiría a propietarios de viviendas múltiples con 10 unidades o más a ofrecer acceso gratuito a Internet de bancha ancha a los inquilinos en la Ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

La iniciativa fue propuesta el jueves por el concejal Ben Kallos, quien señaló que el objetivo es ayudar a cerrar la "brecha digital" entre los neoyorquinos, ya que 500,000 de los cuales no tienen acceso a Internet.

Según la propuesta, todas las nuevas construcciones en la Ciudad de Nueva York tendrían que estar conectadas a Internet, y todas las viviendas existentes tendrían que proporcionar Internet de banda ancha a los inquilinos de forma gratuita en un plazo de 3 años.

"Cada apartamento de Nueva York viene con calefacción, agua caliente, electricidad y una línea telefónica. Es hora de añadir Internet, para que esté ahí y funcione cuando el inquilino se mude", ha dicho el concejal Ben Kallos. "Podemos acabar de una vez con la brecha digital y salvar la brecha de los deberes asegurándonos de que todos los apartamentos de la Ciudad de Nueva York tengan Internet".

"Estas viviendas estarían sujetas a requisitos técnicos adicionales, incluida la instalación de puertos Ethernet y cableado para facilitar el acceso a Internet. Las infracciones se sancionarían con arreglo al Código de Mantenimiento de la Vivienda", explica la página web del Concejo de la Ciudad sobre el proyecto de ley.

El concejal manifestó que los propietarios de edificios qpueden comprar el Internet a granel por tan sólo 14,95 dólares al mes por unidad.

Mientras, se crearía un fondo para ayudar a los propietarios de edificios existentes con necesidades financieras demostradas, que sería administrado por el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD).

PUBLICIDAD

El coronavirus ha incrementado la necesidad de Internet

Dos de los peores barrios en cuanto a conectividad a Internet son Borough Park Brooklyn y East Harlem (CB11), donde un tercio y una cuarta parte de los hogares respectivamente no tienen Internet.

Un estudio reciente publicado por los Centros para el Control de Enfermedades descubrió que "la vacunación contra el covid-19 estaba significativamente asociada con el acceso a Internet en los hogares de la Ciudad de Nueva York a nivel de código postal".

Además de sacar citas para vacunarse, aquellos que no tienen acceso a Internet tienen dificultades para solicitar prestaciones alimentarias, trabajar a distancia o asistir a clases remotas.

La Ciudad de Nueva York anunció recientemente que todas las nuevas viviendas subvencionadas asequibles estarán obligadas a incluir el acceso a Internet sin coste alguno para el inquilino, según las nuevas directrices de diseño publicadas en marzo.

Mira también

Video ¿Cómo pueden aplicar los caseros de Nueva York al programa para pago de la renta atrasada? Te contamos