La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Planes para este fin de semana. Carol: mucísimas gracias, rafa.
Ahora si podemos planear un viaje a la playa. Hoy conversamos con el concejal levine que tiene el objetivo de llevar la vacuna a ás personas.
Sobre todo en aquellas comunidades minoritarias. Nos empleas sobre por qé piensa que es hora de cerrar los centros de vacunacón masivos.
Adelante. >> ahora nos conectamos con el concejal mark levin que preside el comié de salud del consejo.
Bienvenido, concejal. >> gracias.
Encantado de estar con ustedes. >> usted ha creado una propuesta para la ciudad de centros de vacunacón masivos.
¿a qé se debe esta propuesta y porque cree que ayudaía incrementar la tasa de vacunacón ? >> este centro de vacunacón masivo teían un papel importante durante los primeros meses de vacunacón.
Cuando haía una demanda intensa de el úblico y se necesitaba un sitio. Ahora el que ser prioridad es ir donde este de los neoyorquinos en las comunidades de bajos recursos que todaía no se han puesto la centros masivos y mandar al personal que son miles de empleados a todos los vecindarios de bajos recursos y empezar a vacunar en escuelas úblicas, centros comunitarios.
Inclusive, puerta a puerta a domicilio . Aí vamos a conseguir a los que todaía no se han puesto la vacuna.
No sentado esperando. >> concejal, usted piensa que si una persona quiere vacunarse centro de vacunacón ?
>> lo que teían mucho ya se lo han hecho. La segunda mitad ha sido que todaía no se ha vacunado.
Son gente con dudas o tienen una vida muy complicada conveniente, pero no van a viajar media hora, una hora para ir al sitio . No lo van a en su propio vecindario, en su iglesia o en su hogar, si lo van a hacer.
Eso requiere personalque esé disponible a ir a donde este de los neoyorquinos. Vamos a cerrar esos centros masivosy los centenares de empleados como enfermeras y todo, vamos a mandar a los vecindarios donde ás hace falta.
>> ¿cál ha sido la respuesta de la ciudad de nueva york encerrar estos centros de vacunacón e implementar y llevar la vacuna que acerca ás a la gente de la comunidad ? >> tanto el municipio y el estado no han dado datos de cuantos se esán vacuna ando en esos centros masivos, pero vemos que a nivel de la ciudad los úmeros han bajado mucho.
Esá menos de 50% de lo que eran en principios de abril. Aí que se sabe que los úmeros de esos centros han bajado mucho y hace falta ya arrancar con esta estrategia.