null: nullpx
Violaciones

Prófugo el sospechoso de intentar una violación en un local de la iglesia en Staten Island

El NYPD le pide a Asunción Morán Barrera, de 42 años, que se entregue y responda por los hechos que le imputa una mujer de 21 años.
31 Jul 2016 – 7:50 PM EDT

NUEVA JERSEY. - Una mujer de 21 años, miembro del equipo de seguridad de la iglesia Santa María Monte Calavario, logró escapar a dos intentos de violación sexual por parte de Asunción Morán Barrera, a quien no conocía, pero a través de una imagen identificó como su agresor.

La mujer trabajaba el pasado sábado custodiando el gimnasio de la iglesia, donde se celebraba un quinceañero. A las 12:15 de la madrugada del domingo 24 de julio bajó al sótano para utilizar el baño y ahí, aseguró, la atacó por primera vez el hombre de 42 años, 4’9” de estatura y 150 libras de peso.

Según describió a las autoridades, Morán Barrera la agarró por el cuello e intentó dominarla mientras se desabrochaba el pantalón. En ese momento, la mujer logró huir, pero cuando subía las escaleras, el sospechoso trató de atacarla nuevamente. Con las fuerzas que le quedaban, volvió a combatirlo, logrando escapar.

Entre quienes le ofrecieron ayuda estaba Pedro Guzmán, custodio de la iglesia, quien dijo que no sospechaban qué le pasaba cuando la vieron con un poco de sangre en la nariz. “Ella no habló, estaba como en ‘shock’. Le preguntábamos y ella solamente señalaba. Ya hasta después fue reaccionando”, dijo a Esperanza Ceballos, de Univision Nueva York.

Ninguno de los custodios vio al sospechoso, según Guzmán. “Si lo hubiéramos visto salir corriendo, lógico que vamos a ir tras él”, soltó.

Este domingo, en la iglesia había afiches solitando ayuda para atrapar al sospechoso. Según el padre Mark Hallinan, no se trata de un miembro de esa congregación.

Si usted lo identifica y sabe dónde está, llame ahora al 1-888-577-4782.


Más contenido de tu interés