null: nullpx
Danilo Medina

Presidente Danilo Medina no llevará a cabo la reforma constitucional que le permitiría reelegirse

Sin decirlo directamente, el presidente de República Dominicana comunicó que no buscará la reelección.
23 Jul 2019 – 10:07 PM EDT

Este martes en la noche el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, anunció que no buscará la reforma constitucional con la que podría presentarse a las elecciones generales del año 2020.

Desde el Palacio Nacional, Medina subrayó: “Ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a toda la comunidad internacional que nos observa la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respeto”. Frase con la que deja a entender que no aspirará a la presidencia una vez más.

En un discurso de cerca de 15 minutos, en los que también denunció una campaña de descrédito en su contra, Medina fijó su posición, tras largos meses de incertidumbre en los que por un lado el mandatario nunca dijo que intentar´Ia repostularse, pero por otro, muchos de sus colaboradores hablaban abiertamente sobre la necesidad de una reelección.

Las declaraciones del presidente Medina se producen once meses después de una entrevista a la comunicadora Jatnna Tavarez, en la que afirmó que ya había tomado una decisión.

El 22 de agosto vence el plazo para inscribir a los precandidatos de los partidos políticos ante la junta central electoral, y muchos dan por hecho que el candidato del Partido de Liberación Dominicana (PLD), ahora con Medina fuera del escenario, será el ex-presidente Leonel Fernández, quien buscaría un cuarto mandato.

MIRA TAMBIÉN

Los presidentes latinos más populares

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés