null: nullpx
Desapariciones

Presentan cargos a trabajadores de la guardería de la niña de 4 años encontrada sola en Brooklyn

El conductor del autobús, Anatoliy Elkin, de 76 años, y la matrona del bus, Gilina Zabarnaya, de 63, fueron acusados de poner en peligro el bienestar de un menor.
6 Ago 2019 – 12:17 PM EDT

Una niña de cuatro años fue encontrada andando sola en la mañana del lunes en el Calvert Vaux Park de Brooklyn.

En la tarde, las autoridades lograron localizar a la madre y entonces se supo que el conductor del bus de la guardería 'Bam Bam Daycare', en el 714 Banner Ave. en Brooklyn, donde debía ir la pequeña, no había revisado su vehículo después de realizar su rutina matutina. Al estacionarse, la niña aparentemente salió.

El conductor del autobús, Anatoliy Elkin, de 76 años, y la matrona del bus, Gilina Zabarnaya, de 63, ambos residentes del 2015 Shore Parkway, en Brooklyn, fueron acusados de poner en peligro el bienestar de un menor.

El personal del Departamento de Protección Ambiental que halló a la niña ofreció una conferencia de prensa este martes dando detalles del incidente.

"Vimos a una niña caminando sola en el medio de la calle. Entonces nos alarmamos y nos aseguramos de que que no tenía ningún daño físico. La tomamos y la pusimos en la acera de manera segura. Después llamamos al 911 y a nuestro supervisor. Mientras tanto la mantuvimos entretenida", dijo una trabajadora.

Después hacerle un chequeo médico en el hospital, la policía llevó a la niña al área donde fue encontrada.

La menor le dijo a ABC7 que su nombre era Nicole y que su mamá -quien fue a recogerla luego a la estación-, se llamaba Jenna.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: El caso de Gabriel, el niño de 8 años cuyo asesinato conmociona España

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesBrooklyn

Más contenido de tu interés