La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Como protesta a su apertura. Katiria: pese a los esfuerzos del gobierno federal era resolver el caos causado por la separacón de familias en la frontera el futuro de muchos de estos menores sigue siendo incierto.
Mariela nos ampía. Mariela: desde que el gobierno federal no cumpliera con el 26 de julio,, fecha que le dio la corte para reunir a familias separadas en la frontera la unón de libertades civiles ha presionado la corte para que exija respuestas al departamento de seguridad nacional.
Lo que tiene que presentar el gobierno es la lista de niños separados y qé pasa. Quénes no pueden reunir o no han reunido y los planes de reunir.
Y esos documentos tendían que presentarse hoy al concluir el ía laboral, como parte de una comunicacón semanal que existiá de ahora en adelante entre el gobierno, la corte, y la unón de libertades civiles. Esta conferencia hoy es muy importante porque eso indica que el corte esá dando atencón a lo que pasa.
Hasta jueves 26 de junio, 1442 niños fueron reunidos con sus padres. Otros 378 en otras localidades del pís con familiares o auspiciadores.
Lo cual deó un balance de 700. 491 son hijos de padres deportados.
20 padres habían seguido su derecho reunificacón. La corte esta pidiendo y exigiendo lo que pasa.
La unón de libertades civiles y entidad que originalmente se interpuso la demanda de gobierno ha dicho que va a ser todo lo que se para que los padres que fueron deportados reunirse con sus hijos. Y para que las abiertamente en la representacón legal de un