Powerball: Premio de $2,000,000 es vendido en NY; acumulado supera los $400 millones

Acumulado de Powerball alcanzó los 412 millones de dólares al no haber ganador del sorteo del lunes; premio de 2,000,000 de dólares es vendido en Nueva York.

Video ¿Qué hacer si ganas algún premio en la Lotería? experto da consejos para cobrar el premio

Tras no haber ganador en el sorteo de Powerball del lunes 26 de febrero, el acumulado de esta popular lotería alcanzó los 412 millones de dólares para el sorteo de mañana por la noche.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, pues un p remio de 2,000,000 de dólares fue vendido en Nueva york.

PUBLICIDAD

Los números ganadores del sorteo de este 26 de febrero fueron el 24, 29, 42, 51, 54 y el Powerball fue el 16.

El segundo premio del sorteo fue vendido en Queens.

Según informó la lotería de Nueva York, el billete se compró en la tienda de abarrotes Lucky Huang ubicada en el 8261 de la calle Broadway, en el área de Elmhurst.

Además de ese premio, dos más de 150,000 dólares fueron vendidos en La Gran Manzana.

Especialista recomienda cobrar el premio a plazos

William Romero, asesor financiero, explicó que la mayoría de las personas que eligen recibir el premio del sorteo en una sola exhibición terminan con una mala situación económica en menos de cinco años.

"Estadísticamente el 90 por ciento eligen el pago de frente (en una sola exhibición). Desafortunadamente el 70 por ciento de los que eligen este método van a la bancarrota en un plazo de entre 3 y 5 años", dijo.

El impacto psicológico que reciben las personas al obtener una gran cantidad de dinero de golpe, los gastos lujosos, además de las presiones por el entorno cercano son algunos de los factores que intervienen para que el premio se convierta en ‘pesadilla’.

Romero comentó que al elegir el pago diferido del premio, le da la oportunidad a las personas de planear mejor sus gastos.

“Al elegir tu pago anualmente te da la oportunidad primero que todo de bajar tus impuestos anualmente a nivel federal y al nivel del estado, porque uno va a pagar menos. Además los pagos te van a durar el resto de tu vida, entonces ¿qué pasa? si gastaste el chequecito de este año, te va a llegar el otro el próximo año y otro el siguiente, etcétera”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: