Ganador de juego de raspadito cobra premio de $1,000,000; esto se llevará luego de impuestos

La Lotería de Nueva York informa que un ganador del juego de raspadito Cash x 20 reclamó su premio de 1,000,000 de dólares.

Video ¿Qué hacer si ganas algún premio en la Lotería? experto da consejos para cobrar el premio

La Lotería de Nueva York informó que un ganador del juego de raspadito Cash x 20 reclamó su premio de 1,000,000 de dólares.

El afortunado ganador fue identificado como Kenneth Lynch, vecino del poblado de Walden, al norte del Estado de Nueva York.

PUBLICIDAD

Lynch optó por recibir un pago único que luego de impuestos fue de 494,760 dólares.

El boleto lo compró Lynch en la tienda Stewart’s Shops ubicada en el 407 de South Plank Road en Newburgh.

La lotería de Nueva York informó que aún queda un premio de 1,000,000 de dólares sin cobrar en este juego de raspadito Cash x 20.

Especialista recomienda siempre cobrar el premio a plazos

William Romero, asesor financiero, explicó que la mayoría de las personas que eligen recibir el premio del sorteo en una sola exhibición terminan con una mala situación económica en menos de cinco años.

"Estadísticamente el 90 por ciento eligen el pago de frente (en una sola exhibición). Desafortunadamente el 70 por ciento de los que eligen este método van a la bancarrota en un plazo de entre 3 y 5 años", dijo.

El impacto psicológico que reciben las personas al obtener una gran cantidad de dinero de golpe, los gastos lujosos, además de las presiones por el entorno cercano son algunos de los factores que intervienen para que el premio se convierta en ‘pesadilla’.

Romero comentó que al elegir el pago diferido del premio, le da la oportunidad a las personas de planear mejor sus gastos.

Además, si por alguna situación gasta todo el dinero que le dan en la anualidad, le quedarán otros pagos por venir y evitar la bancarrota.

Al elegir tu pago anualmente te da la oportunidad primero que todo de bajar tus impuestos anualmente a nivel federal y al nivel del estado, porque uno va a pagar menos. Además los pagos te van a durar el resto de tu vida, entonces ¿qué pasa? si gastaste el chequecito de este año, te va a llegar el otro el próximo año y otro el siguiente, etcétera”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: