Incendios

Por lanzar bomba casera a iglesia de Staten Island será acusado de crimen de odio

El NYPD busca capturar al sospechoso de intentar destruir con fuego la estructura, construida en el 1866.
6 Jun 2016 – 12:00 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – A poco más de un mes del incendio que destruyó la histórica catedral Saint Sava en Manhattan, este domingo un hombre al que la policía de la Ciudad de Nueva York no ha logrado atrapar, lanzó una bomba casera a la legendaria catedral episcopal Saint Paul Memorial, en Stapleton, Staten Island.

A las 2:20 de la tarde del domingo, equipos de emergencia acudieron a la iglesia -construida en el 1866- en respuesta a un llamado a la línea 911 denunciando un fuego. Al apagar las llamas, encontraron una botella que se alega estuvo repleta de acelerante y así fue lanzada por una ventana del edificio, buscando que se quemara en su totalidad.

En el lenguaje de los uniformados, se trató de una especie de bomba “Molotov”.

La rápida petición de ayuda sumada a la intervención de los bomberos evitó que las consecuencias fueran mayores. No se reportaron heridos y los daños en la iglesia son considerados como menores.

El Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York indicó que por la forma en que se realizó el ataque, la unidad de investigación de crímenes de odio se integró a la búsqueda del sospechoso.


Más contenido de tu interés