null: nullpx
Coronavirus

“Pongamos a los estadounidenses a trabajar”: la propuesta que Cuomo discutirá con Trump para reactivar la economía

El presidente Donald Trump y el gobernador Andrew Cuomo hablarán el miércoles acerca de un plan que incluye mejoras a la infraestructura a gran escala en Nueva York, y que, según Cuomo, "sobrecargará" la economía del estado, muy afectada por la pandemia de coronavirus.
26 May 2020 – 06:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador Andrew Cuomo anunció una propuesta de reapertura de la economía de Nueva York durante una conferencia de prensa en la Bolsa de Valores en Manhattan, que incluye proyectos de infraestructura a gran escala. El mandatario aseguró que se reunirá con el presidente Donald Trump el miércoles en la Casa Blanca para discutir los planes de reactivación.

Ideas como una expansión de los túneles del metro de la ciudad de Nueva York, un AirTrain al aeropuerto La Guardia, los Túneles Cross-Hudson, y la vía rápida de Penn Station, son algunos de los planes de Cuomo en medio de la disminución del volúmen de pasajeros en estaciones de transporte público y aeropuertos durante la pandemia de coronavirus, y que se discutirán con Trump.

El gobernador llamó a su propuesta de mejorar la infraestructura, la forma de "sobrecargar" el plan de reapertura del estado, y aseguró en un tuit: "Si alguna vez hay un momento para asumir un programa de infraestructura importante, es ahora. Estimulará la economía, creará empleos y ayudará a Estados Unidos a alcanzar a otros países que francamente nos han superado. Es sólo sentido común".


Por otra parte, Cuomo señaló que le gustaría centrarse en la energía renovable y añadir líneas de transmisión interestatales.

Tras el déficit de ingresos multimillonarios reportados por la ciudad y el estado de Nueva York, Cuomo dijo que creía que "la verdadera respuesta es que el gobierno federal tiene que dar un paso adelante y proporcionar ayuda estatal y local".

Los 12 pasos que propone Cuomo para reabrir Nueva York en medio de la crisis por coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés