Salud

Ponen en cuarentena a pasajeros de un avión en Nueva York tras enfermarse en el vuelo

Las autoridades están investigando el incidente que se produjo en el aeropuerto JFK. El avión salió de Dubái, pero hizo una parada en La Meca, donde hay un brote de gripe, indicaron las autoridades.
5 Sep 2018 – 10:47 AM EDT

Un avión Airbus A380 de la compañía aérea Emirates fue puesto este miércoles en cuarentena en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York luego que algunos pasajeros se enfermaran en el vuelo, según confirmó la oficina del alcalde de la ciudad.

El avión, proveniente de Dubái, Emiratos Árabes, aterrizó hacia las 9:15 am. Eric Phillips, portavoz de la alcaldía de Nueva York, confirmó pasado el mediodía que ya todo el avión había sido examinado y 19 personas estaban enfermas.

La nave no fue hacia la terminal, sino que fue desviado hasta una zona para poder investigar lo sucedido.

Inicialmente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que unos 100 pasajeros de los más de 500 que iban en el avión fueron evaluados luego afirmar que se sentían mal.

Phillips indicó que 10 fueron llevados al hospital, mientras que nueve de ellos rechazaron ser tratados por los servicios médicos. Funcionarios de salud están ahora procesando los análisis para determinar la causa. En todo caso, y según el portavoz, "los síntomas apuntan a la gripe".

Inicialmente los enfermos fueron tratados dentro de la nave. La compañía Emirates publicó un comunicado confirmando los 10 enfermos en el vuelo EK 203 de Dubái a Nueva York. "A la llegada, como precaución, fueron atendidos por autoridades sanitarias locales".


Poco antes, Pillips había aclarado que el avión, antes de llegar a Estados Unidos, había realizado una parada en La Meca (Arabia Saudí), donde hay un brote de gripe.


"Mucho antes de que el vuelo, cuando estábamos haciendo fila para entrar en el avión, había gente que evidentemente estaba evidentemente muy enferma y no deberían haberla dejado entrar", dijo a CBC Erin Sykes, un pasajero que hizo tomó dicho vuelo.

Algunos de los pasajeros vomitaron durante el vuelo, según otros testigos.

Según The New York Times, al menos dos miembros de la tripulación tenían fiebre y hasta un centenar tenían tos. Ante esta situación, el piloto decidió avisar a las autoridades, dijo al diario un funcionario que pidió anonimato.

Tras ello, la Policía de la Autoridad Portuaria y un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acudieron al avión para investigar el incidente.

Imágenes de video tomadas desde el aire mostraban numerosas ambulancias alrededor de la nave y a pasajeros con su equipaje de mano montando en autobuses. La división de contraterrorismo de la policía de Nueva York descartó que hubiera algún incidente y aclaró que se trataba de un "problema médico".

En fotos: Un avión fue puesto en cuarentena en el aeropuerto JFK de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés