“Lo que me hizo fue un crimen": rompe silencio acusadora de Cuomo en una nueva entrevista

Brittany Commisso, de 32 años, habló públicamente por primera vez en una entrevista con CBS This Morning. En ella, explica su decisión de presentar cargos criminales contra Cuomo, diciendo que "el gobernador tiene que rendir cuentas".

<b>Brittany Commisso, de 32 años, rompe silencio acusadora de Cuomo en una nueva entrevista</b>
Brittany Commisso, de 32 años, rompe silencio acusadora de Cuomo en una nueva entrevista
Imagen CBS News/Getty Images

NUEVA YORK - La asesora del gobernador Andrew Cuomo que lo acusa de manosearla en su oficina rompe el silencio en una nueva entrevista.

PUBLICIDAD

Brittany Commisso, de 32 años, habló públicamente por primera vez en una entrevista con CBS This Morning que se transmitirá el lunes por la mañana, así como con el diario Albany Times Union.

La mujer explica su decisión de presentar cargos criminales contra el gobernador, diciendo que "lo que me hizo fue un crimen, violó la ley", según un fragmento de la entrevista publicado el domingo.

"El gobernador tiene que rendir cuentas", dijo.

Commisso es una asistente ejecutiva que trabaja para Cuomo en Albany, una de las 11 mujeres que lo acusa de acoso sexual, según el reporte de la fiscal general de Nueva York.

En el informe, la "asistente ejecutiva nº 1", como se la llama en el informe, afirma que Cuomo incurrió en un patrón de acoso sexual que pasó de los abrazos íntimos a preguntar si "engañaría a su marido".

En el informe, Commisso dice que Cuomo le metió la mano por debajo de la blusa y la agredió sexualmente durante un incidente en la mansión ejecutiva de Albany en noviembre del año pasado.

Ella se apartó y le dijo: "Estás loco".

"Recuerdo que bajé las escaleras, salí por la puerta principal, volví a mi coche, respiré hondo y me dije: 'Vale, todo lo que acaba de pasar tengo que fingir ahora que no acaba de pasar'", recordó en el informe.

Además, Commissio dijo: "En ningún caso invité a eso ni lo pedí. No lo quería. Siento que se han aprovechado de mí".

El informe describe la presunta agresión como la culminación de una serie de "interacciones ofensivas" que también incluyen los presuntos "manoseos y agarres en el trasero [de Commisso] durante los abrazos y, en una ocasión, mientras se tomaba selfies con él".

PUBLICIDAD

Cuomo podría enfrentarse a "un par" de cargos por delitos menores basados en las acusaciones de Commisso, dijo el sheriff del condado de Albany, Craig Apple, durante una conferencia de prensa el sábado.

"En este punto, me siento muy cómodo y seguro diciendo que ella es, de hecho, una víctima", dijo.

Cuomo ha negado repetidamente la acusación de Comissio, así como todas las denuncias de conducta sexual inapropiada.