La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Aire, pero seguiremos informando. Presentadora: muchas gracias.
Seguimos hablando de proyecciones. Miembros de casa puebla y otras organizaciones estuvieron a la espera de estas primeras proyecciones.
Nuestro compañero los ha estado acompañando. Ómo reaccionaron a la proyectada victoria de claudia sheinbaum?
Reportero: gracias, lo principal es que todos se han puesto de acuerdo en que es un ía trascendental e hisórico. Una mujer llega a la presidencia de éxico y hay un solo éxico.
Tengo por aqí a jackie. Qé crees que haá claudia para que sigan votando por ella?
>> es una persona que tiene cultura y empaía por los mexicanos. Ella es alguien de valores sobre todo y tiene educacón.
Eso es los que no va a ayudar. Reportero: algo diferente ha hecho lopez obrador para tenerla aí.
>> nos esá dando tambén nuestro cédito y es importante para nosotros, que estamos en el extranjero. Todas las remesas las hemos dado y han ayudado al pís.
Reportero: te gustaía que le pusieran ás atencón a la comunidad en el exterior? >> por supuesto, tambén somos parte de éxico, aunque estamos afuera.
>> indecisa por qé? >> no haía un candidato fuerte.
Éxico esá sumido en la corrupcón, narcotáfico, muchas cosas pasando, por lo cual, no tuve la confianza de dar mi voto. Reportero: tu candidata se postulo y no pudo ser, por qé crees?
>> éxico es un pís machista. Vamos a tener una presidenta, pero no estaban preparados para óchitl, una mujer que puede ser mi hija.
Nos considera el