La Ciudad de Nueva York es la tercera en todo el país con mayor número de ratas, después de Chicago y Los Ángeles, según una clasifficación anual de la empresa de control de plagas Orkin. Esto convierte a los roedores en uno de los grandes problemas que enfrenta la Gran Manzana.
El interesante método que propone Curtis Sliwa para terminar con las ratas en NYC
La Gran Manzana se encuentra entre las tres ciudades de los Estados Unidos con más ratas. El candidato republicano a la alcaldía nos cuenta un método que, según él, será efectivo contra los molestos roedores.

La pregunta de qué hacer con la situación de las ratas no podía faltar con vista a las elecciones del próximo alcalde el 2 de noviembre, y el candidato republicano Curtis Sliwa mencionó durante una entrevista con Noticias Univision 41 un interesante método que, según él, terminaría con las ratas.
Adriana Vargas-Sino (AV): ¿Puede hacer algo contra las ratas?
Curtis Sliwa (CS): Sí. Mi solución al problema de las ratas es el gato de bodega. Mi esposa y yo tenemos 17 gatos rescatados que adoptamos para salvarlos cuando iban a ser sacrificados.
Podemos establecer colonias de gatos, es lo que hace Chicago, tienen el mayor problema de ratas en el país y les ruegan a las ciudades que les manden todos los gatos que no tienen dueños. Cuando estableces esas colonias de gatos, se acaban los problemas de ratas, ratones ni otros roedores. No tiene que envenenarlos, lo que genera más problemas y no acaba con las ratas.
AV: ¿Cómo funcionaría eso en la práctica?
CS: Hoy día ya hay muchos hombres y mujeres que están allá afuera cuidando a esas colonias de gatos. Mi esposa Nancy es una de ellos en Sunset Park.
El momento en que usted pone agua y comida para esos gatos, que viven afuera, no son para ser domesticados, las ratas y ratones desaparecen. Es la forma de la madre naturaleza de mantener controlada esa población de roedores, porque envenenarlos como hizo Eric Adams en Brooklyn ahogándolos, no funciona. Chicago ya empezó a usarlo y no veo por qué no podamos hacerlo nosotros.
AV: ¿Cómo va a limpiar la ciudad?
CS: La basura esta en todas partes y ahora vamos a terminar despidiendo a trabajadores del Departamento de Saneamiento, ¡eso no tiene sentido! Porque no quieren ponerse la vacuna.
¡No podemos hacer eso! Ya hay una gran cantidad de ratas a la luz del día, afuera, bailando en medio de tanta basura. Tenemos que tener en los barrios donde hay basureros, de áreas públicas dos turnos de recogida de la basura, ¡puede lograrse! Pero este alcalde De Blasio no sabe como hacerlo.







