ALBANY, NY. –– El gobernador Andrew Cuomo firmó la Ley Hero Act de Nueva York, que ofrece a los trabajadores esenciales de Nueva York nuevas protecciones en sus empleos.
La ley Hero Act ya es una realidad: estas son las garantías que ofrecerá a los trabajadores de Nueva York
Bajo la ley Hero Act de Nueva York, las empresas tendrán que cumplir ciertos estándares cuando haya el riesgo de propagar una enfermedad infecciosa transmitida por el aire. Además, se protegerá a los empleados que denuncien las irregularidades para que no tengan miedo de hacerlo.
Grandes y pequeñas empresas en el estado deberán proveer por ley equipos de protección personal y tomar medidas para evitar contagios de enfermedades como el coronavirus entre los empleados.
I’m proud to sign the NY HERO Act into law.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 6, 2021
When COVID hit, it was clear that many employers weren't taking adequate steps to protect their employees.
This first-in-the-nation legislation will create stronger worker protections & prepare us for the next public health crisis.
Este jueves activistas celebraron la victoria en una conferencia virtual y la presidenta de la campaña dijo a Noticias Univision 41 que la ley garantizará la seguridad de los trabajadores inmigrantes esenciales.
“Es una ley para nuestros trabajadores inmigrantes, esta es una ley para decir gracias a los trabajadores que estuvieron al frente de la batalla contra el coronavirus todos los días” dijo Maritza Silva-Farrell, directora ejecutiva de Align.
Silva-Farrell explica que muchos trabajadores de supermercados y de salones acusan a sus empleadores de no ofrecer el equipo de protección adecuado a los empleados con el fin de ahorrarse dinero. Esto lleva a que muchos de ellos se enfermen.
El Departamento de Salud de Nueva York ahora se encargará de que los empleadores además de proveer equipos de protección, mantengan controles diariamente.
Karines Reyes, auspiciadora de la ley en la Asamblea, dijo que es la primera ley en su tipo en el país y que abarca todas las enfermedades que se propagan en el aire.
“Si llega otro virus o problema de salud pública en el futuro ya los planes están ahí para que las industrias sepan cómo protegerse”, dijo Reyes.
Varios trabajadores inmigrantes aplaudieron la medida, que además evitará represalias contra empleados que denuncien irregularidades y protegerá a las diferentes industrias de trabajo.
“Las trabajadoras de lavandería hemos sido excluidas de muchas protecciones por la cantidad de trabajadores y esta ley nos va a cubrir sin tener en cuenta el número de trabajadoras”, dijo Yuliana Alejo, miembro del Centro de Trabajadores de Lavandería.
Antes de ser firmada la ley, el gobernador y la legislatura acordaron hacer algunos cambios a la legislación como dar 30 días a empleadores que no estén cumpliendo con la ley, para ajustarse a los requerimientos antes de permitir que sean objetos de demandas.
Otro de los cambios es que la ley entrará ahora en vigencia luego de 90 días de ser firmada y según los auspiciadores la enmienda será aprobada antes de finalizar el mes de mayo.



















