Jumaane Williams, quien fue reelegido como Defensor del Pueblo en las elecciones celebradas a principios de este mes, se lanzó este martes oficialmente a la carrera por la gobernación de Nueva York del 2022.
El Defensor del Pueblo Jumaane Williams se lanza a la carrera por la gobernación de Nueva York
"Me presento a gobernador de Nueva York", tuiteó Jumaane Williams, quien fue reelegido como Defensor del Pueblo en las elecciones celebradas a principios de este mes en la Ciudad de Nueva York.

Temprano, Williams tuiteó: "Me presento a gobernador de Nueva York. Sin un liderazgo nuevo, valiente y progresista que cree el cambio, la forma en que las cosas han sido siempre se interpondrá en el camino de lo que pueden ser. Únete a nuestro movimiento para enfrentarnos a los poderosos y devolver el poder al pueblo".
I'm running for Governor of New York.
— Jumaane Williams (@JumaaneWilliams) November 16, 2021
Without new, courageous, progressive leadership creating change, the way things have always been will stand in the way of what they can be.
Join our movement to take on the powerful and restore power to the people: https://t.co/RuzRo0M7aV pic.twitter.com/LtOufePr9p
Williams se llevó más de 67% de los votos durante la jornada de elecciones en la Ciudad de Nueva York.
El neoyorquino de 45 años, quien es el Defensor del Pueblo después ganar una elección especial para el cargo en 2019, se centró en garantizar una recuperación justa de la pandemia, redefinir la seguridad pública y aumentar la transparencia y la responsabilidad del gobierno.
Otros temas destacados de su campaña son seguir luchando por la igualdad LGBTQ, detener a ICE y acabar con el encarcelamiento masivo.
El graduado del Brooklyn College fue miembro del Consejo de la Ciudad durante casi una década antes de asumir el papel.
El Defensor del Pueblo es un miembro sin voto del Consejo de la Ciudad de Nueva York que puede introducir y copatrocinar proyectos de ley, proporcionar la supervisión de las agencias de la ciudad e investigar las quejas sobre los servicios. El cargo es el primero en la línea de sucesión de la alcaldía.
Durante su campaña mencionó: "Mi objetivo en el servicio público es luchar por el pueblo, contra la injusticia y la inercia. Lo que está mal, y lo que impide a los que están en el poder hacerlo bien".
Después de su victoria el martes, Williams subrayó en Twitter: "Gracias, Nueva York. Me diste tu confianza cuando me pusiste por primera vez en este papel, y la reafirmaste con tus votos anoche. Nunca lo daré por sentado, y siempre estaré agradecido".
"Me siento honrado de ser la voz del pueblo. Y sé que Nueva York tiene mucho más que decir", agregó.



















