El 1 de enero, el ex capitán de la policía de Nueva York de 61 años, Eric Adams, se convertirá en el segundo hombre negro en ocupar el primer puesto en la Alcaldía de Nueva York. Como alcalde, estará encargado de sacar a una metrópolis de 8.8 millones de habitantes de los estragos de la pandemia. No le faltarán desafíos. Por eso, en su discurso de victoria, el cual fue tan elocuente que incluso The New York Times lo publicó en su totalidad, dejó ver que no será un alcalde perfecto, como ningún neoyorquino es perfecto, pero que son precisamente esas imperfecciones de las que se puede construir una mejor ciudad.
Este es el discurso de victoria de Eric Adams que tiene a todos hablando de él
En su discurso de victoria, el nuevo alcalde de NYC, dejó ver que su prioridad es unir a una ciudad dividida, para eso recordó uno de sus lemas favoritos: que hay que convertir el dolor en propósito. Y dedicó su victoria a los empleados de limpieza, a los jóvenes y a los "abandonados" de la comunidad.

Estos son algunos fragmentos de su discurso de victoria, el cual pronunció en el hotel Marriott (cerca del Puente de Brooklyn)después de que fue declarado vencedor en la carrera por la alcaldía.
"Estamos tan divididos en este momento y nos estamos perdiendo la belleza de nuestra diversidad. Tenemos que terminar con toda esta división de quiénes somos, a dónde vamos a adorar, cómo nos vestimos, ¡no! Hoy nos quitamos la camiseta intramuros y nos ponemos una sola camiseta: la del equipo de Nueva York.
"Entonces, hermanos y hermanas y la gente de nuestra ciudad, han hablado. Y esta noche Nueva York ha elegido a uno de ustedes, uno de los nuestros. Yo soy tú. Yo soy ustedes. Después de años de oración, esperanza, lucha y trabajo, nos dirigimos a la alcaldía".
En su discurso dedicó su victoria a los empleados de la limpieza
"Para un joven del sur de Jamaica Queens que creció con todos los desafíos que enfrentan todos los neoyorquinos, esta noche no es solo una victoria sobre la adversidad, es una reivindicación de la fe. Es una prueba de que la gente de esta ciudad te amará si los amas. Es la prueba de que lo olvidado puede ser el futuro. Es la prueba de que esta ciudad puede estar a la altura de su promesa.
"La campaña nunca, nunca, nunca fue sobre mí; esta campaña fue sobre la ciudad y la gente en ella, desde todos los rincones y todos los antecedentes de esta ciudad. Aquellos que se han quedado atrás y creían que nunca se pondrían al día. Esta campaña fue para los inmerecidos, los marginados, los abandonados. Esta campaña fue para aquellos que han sido traicionados por su gobierno. Hay un pacto entre el gobierno y la gente de nuestra ciudad. Usted paga sus impuestos, nosotros entregamos el dinero de sus impuestos a través de bienes y servicios y no hemos podido proporcionar esos bienes y servicios. 1 de enero eso se acaba.
" Esta campaña fue para la persona que limpian los baños y el lavaplatos en la cocina que siente que ya está al final de su viaje. Fue para los que sienten que están ahí pero olvidados y también son los que hacen que la ciudad funcione todos los días. Es posible que en este momento estén en Rikers Island sentados en una celda o en un recinto sentado en las celdas de detención. Les hablo esta noche.
" Mi madre limpiaba casas. Lavé platos. Fui golpeado por la policía y me senté en la celda de detención de su distrito con la certeza de que mi futuro ya estaba decidido y ahora seré la persona a cargo de ese distrito y de todos los demás distritos de la ciudad de Nueva York porque voy a ser el alcalde de la Ciudad de Nueva York".
Su discruso de victoria lo dedicó a los jóvenes que no creen en sí mismos
"Puede que en este momento haya un joven que crea que no es lo suficientemente inteligente para ir a la universidad y tener éxito. Yo también lo hice. Pero superé una discapacidad de aprendizaje (sufrió de dislexia), fui a la universidad y pude obtener mis títulos. Y ahora seré el alcalde a cargo de todo el Departamento de Educación.
"Dónde estás no es quién eres, vamos a asegurarnos de eso. Y por eso me postulé para alcalde. Porque quería convertir el dolor en propósito, esta ciudad traicionaba a los neoyorquinos todos los días, especialmente a los que más confían en ella. Compañeros neoyorquinos, esa traición termina el 1 de enero. Vamos a marcar la diferencia. Mi historia es tu historia y no solo quería que los neoyorquinos escucharan mi historia, quería que sintieran mi historia.
"Quería que supieran que yo soy tú. La vida que viví es la vida que muchos están viviendo ahora mismo. Somos lo mismo. No se trata de que Eric Adams se convierta en alcalde. Se trata de abrir un camino para que la gente pueda disfrutar de la prosperidad que ofrece la ciudad.
"Y vas a encontrar algunas imperfecciones porque soy perfectamente imperfecto y la ciudad está formada por gente perfectamente imperfecta. Esa es la combinación que nos va a permitir crear una ciudad perfecta donde no dejemos a nadie atrás. Esa es la ciudad por la que luchamos. Entonces este no es mi momento. Este es el momento para las personas que han tomado la curva de la carretera. Una curva en el camino no es el final del camino siempre que dé una vuelta. Esta noche vamos a dar la vuelta y llevar a nuestra ciudad en una nueva dirección".
También te puede interesar...






















