La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Conversamos cara a cara con el presidente luis abinader quien busca su reeleccón en las elecciones que se avecinan y desde santo domingo en entrevista con esperanza ceballos el mandatario nos hable de sus planes. Esperanza: gracias por la entrevista con noticias univisón 41.
>> gracias. Esperanza: ómo esán los motores para la campaña electoral?
>> estamos muy optimistas del resultado que detuvimos en las municipales pasadas, queremos que participen. Esperanza: por qé quiere que el pueblo dominicano leve el voto nuevamente?
>> quiero dejarle a este pís por la ía constitucional o ministerio úblico independiente. Quiero tambén tratar de ponerle un candado a la constitucón para que no se cambie lo que tenemos es que seguir avanzando en la parte de la educacón.
Tenemos tambén que las obras que estamos construyendo de transporte masivo, el póximo domingo inauguramos la primera parte di santiago que es el teleérico, debeías venir a cubrirlo. Esperanza: qé es lo ás diícil que le ha tocado dirigir como presidente?
>> me han tocado momentos desde una pandemia sin precedentes, es o la guerra ás importante de entre rusia que dispaó todos los precios, rusia y ucrania. El caso haitiano.
Esperanza: qé tan segura esá la frontera? >> la frontera esán áxima cualquier ciudadano haitiano de los que cometieron címenes, que salieron de las árceles o de las bandas tambén que entren a reública dominicana dástica.
Esperanza: el ex presidente y candidato dice que el lón sigue rugiendo es aí o es simplemente un gatito? >> a í no me gusta llevar en érminos personales a los adversarios, no son enemigos, ellos como oposicón y como poíticos tienen que desarrollarse, tienen que tratar de ganar votos.
Esperanza: ómo lo consuela su esposa cuando llega con estas preocupaciones, qé le dice para que duerma con tranquilidad? >> llegamos a un acuerdo de no hablar de problemas del manda todos los problemas or whatsapp, no te lo voy a tratar en la noche, cuando llego, viste el whatsapp?
Esperanza: presidente gracias.