WASHINGTON - El presidente Joe Biden visitará la ciudad de Nueva York la próxima semana para discutir la lucha contra la delincuencia con armas de fuego con el alcalde Eric Adams, una reunión que seguirá al reciente tiroteo mortal de dos agentes de policía de la ciudad.
Biden viajará a NYC la próxima semana para hablar de la violencia armada con Adams
Biden le dijo a Adams que será un aliado en su lucha contra el aumento de la violencia armada en la ciudad de Nueva York.
La Casa Blanca dijo que durante la reunión del 3 de febrero Biden planea discutir la "estrategia integral" de su administración para combatir la delincuencia armada, incluyendo el aumento de los fondos para las ciudades y los estados para contratar más agentes de policía y pagar por la prevención de la violencia comunitaria y los programas de intervención.
La estrategia también fortalecerá los esfuerzos de las autoridades federales contra los traficantes de armas, dijo la Casa Blanca.
Biden habló con Adams por teléfono el lunes por la noche para ofrecerle sus condolencias por el tiroteo del pasado viernes contra dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York, según dijo esta semana la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El agente Jason Rivera, de 22 años, murió la noche del tiroteo. Su compañero, Wilbert Mora, de 27 años, fue retirado de la respiración artificial el martes, cuatro días después de que los agentes fueran heridos mortalmente tras ser llamados a un apartamento de Harlem por una mujer que dijo necesitar ayuda con su hijo adulto.
Las autoridades dijeron que el hombre, Lashawn J. McNeil, de 47 años, abrió la puerta de un dormitorio y disparó a los agentes mientras caminaban por un estrecho pasillo. Un tercer agente disparó a McNeil cuando intentaba huir.
McNeil murió el lunes.
Sobre la visita de Biden, Adams dijo: "Deseo dar la bienvenida al presidente Biden a la ciudad de Nueva York la próxima semana y sentarme con él a discutir cómo podemos colaborar para acabar con la violencia armada que estamos viendo en las calles de Nueva York".
En los últimos días, un ayudante de policía del área de Houston fue asesinado a tiros durante un control de tráfico a última hora del fin de semana, y un agente de policía del Distrito de Columbia resultó herido en otro tiroteo.
Psaki dijo que el presidente le dijo a Adams, que lleva menos de un mes en el cargo, que está comprometido a ser un socio federal fuerte para la ciudad de Nueva York y otras jurisdicciones que han estado luchando con el aumento de los delitos con armas de fuego durante los últimos dos años.
A principios de esta semana, y apenas unos días después de que los dos agentes fueran baleados, Adams anunció un plan para frenar la violencia armada que incluye la intensificación de los esfuerzos para incautar las armas ilegales.
El alcalde también quiere que el Departamento de Policía utilice el reconocimiento facial y otras tecnologías para identificar a las personas que portan armas, que se amplíen las recompensas en efectivo para los informantes que compartan datos sobre delitos relacionados con las armas y que la ciudad ayude a las empresas a pagar la instalación de cámaras de vigilancia.













