Una exempleada de NJ Transit está acusando a un supervisor de la agencia de pedirle actos sexuales, a cambio de no despedirla.
Acusan a un supervisor de NJ Transit de pedir favores sexuales a empleada
La presunta víctima asegura que fue obligada a tener relaciones sexuales con su jefe para poder conservar su empleo. Tuvo que pedirle a la esposa de él que interviniera.
La víctima, que no ha sido identificada, asegura que, en el 2009, tras haber sufrido varios accidentes con el vehículo que conducía, su jefe le habría dicho que "cuidaría" de ella, a cambio de que ella “cuidara” de él, refiriéndose a favores sexuales a cambio de no despedirla.
Temerosa de perder su empleo, accedió a su chantaje sexual, pero alrededor de un año después, contactó a la esposa del supervisor para que se enterara de lo que estaba sucediendo.
Según reportó NJ.com la presunta víctima trabajó para la agencia de tránsito de 2007 a 2011 en Maplewood Bus Garage en el condado de Essex.
La demanda indica que el supervisor “aprovechó la naturaleza coercitiva de su desequilibrio de poder empleado-supervisor con la demandante, exigiendo que ella participara en actos sexuales con él”.
Así mismo esa demanda afirma que la mujer participó en actos sexuales con el supervisor en su vehículo personal y a bordo de un autobús que estaba estacionado en el garaje de Maplewood. Y asegura que la mujer denunció los incidentes al Programa de Asistencia al Empleado de la agencia de tránsito, pero “no se tomó ninguna medida razonable”.
Como parte de esa querella, también se dio a conocer que la relación con su jefe llegó a ser conocida por otros empleados, quienes crearon un entorno de hostigamiento contra ella.
“La demandante soportó un ambiente y una cultura en el lugar de trabajo (de NJ Transit) en el que estaba sujeta a lo que describió como ‘hombres desagradables’ entre el personal de supervisión que la bombardearon con comentarios no deseados, proposiciones y contacto físico”.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, está demandando a la agencia. Con esto, se une a otra serie de mujeres que están demandando a NJ Transit, por quejas similares.
En junio de 2021, cuatro mujeres presentaron una demanda contra la agencia diciendo que su jefe las acosó sexualmente. El supervisor fue despedido.
En agosto de 2021, una ex oficial de policía de NJ Transit presentó una demanda alegando que su capitán la agredió sexualmente y luego la sometió a un entorno laboral hostil hasta que renunció.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas


