null: nullpx
Elecciones de Medio Término Arizona 2022

“Arizona dejó claro que es un estado conservador pero no quiere nada con Trump”: Analista republicano

"Arizona eligió resolver nuestros problemas sobre las teorias de conspiración", dijo Katie Hobbs, gobernadora electa de Arizona en
una conferencia de prensa esta mañana a horas de ser declarada la ganadora de las elecciones.
Publicado 15 Nov 2022 – 05:53 PM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 06:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Los demócratas ganaron las contiendas claves en Arizona, con la reelección del senador Mark Kelly, el triunfo del secretario de estado Adrian Fontes y Katie Hobbs que obtuvo la mayoría de votos a la gobernación, los tres se impusieron a los candidatos republicanos apoyados por el expresidente Trump.

Con el 98% de los votos contabilizados la demócrata se impuso en el conteo en medio de una contienda muy cerrada y deja en el camino a la republicana Kari Lake, expresentadora de Fox News y quien contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump.

“En estas elecciones Arizona eligió resolver nuestros problemas sobre las teorías de conspiración, nosotros elegimos sanidad sobre el caos y elegimos unidad sobre división”, señaló la gobernadora electa en una conferencia de prensa esta mañana en la que dijo que invertirá en la educación pública, Arizona es uno de los estados con los maestros peor pagados de la nación. También dijo que tan pronto inicie labores hará todo lo posible para restaurar el derecho al aborto en el estado.

Lake tuiteó la noche del lunes para reacciónar cuestionando el resultado, ella junto al candidato al senado Blake Masters y a la secretaria de estado Mark Finchen, tiene un común denominador, los tres fueron respaldados por Trump y todos perdieron las elecciones.

“Los arizoneses mandaron un mensaje muy claro que son conservadores pero que no están a favor del presidente Trump y nos mostraron a donde está yendo la tendencia y va a Ron Desantis gobernador de Florida”, dijo Félix García, analista político republicano.

García dijo que no duda que Lake se reúna con sus abogados para considerar demandar al estado por las elecciones. Aunque no tenga ninguna probabilidad de ganar.

“Sin embargo la desventaja de Lake es que nunca unificaron al Partido Republicano, no hubo la unidad que debían mantener, después de las primarias el candidato busca la unidad, pero ella no lo hizo y esa fue la razón que muchos republicanos no votaron o votaron por Hobbs”, agregó el consultor político republicano.

Hobbs se convertirá en la quinta gobernadora de Arizona; la primera demócrata en 13 años. La última gobernadora demócrata fue Janet Napolitano. Arizona es el estado que ha elegido a más mujeres gobernadoras. La gobernadora electa ocupara el cargo que dejara el republicano, Doug Ducey.

“Estamos muy felices de tener tantas gobernadoras en Arizona, somos un ejemplo nacional, es conocido que muchas cosas que pasan aquí se van extendiendo a nivel nacional”, enfatizó García. “Estoy seguro que la gobernadora electa Hobbs hará un buen trabajo para nuestro estado”.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés