Sucesos

Policías de Nueva York propinan paliza a dos individuos luego de una confrontación

El suceso comenzó cuando los agentes, después de acudir al lugar por varias denuncias de las personas que salían de la estación del tren, les pidieron que se se movieran, pero los hombres se negaron.
9 Ene 2019 – 6:47 PM EST

Policías de Nueva York propinaron una paliza a dos individuos luego de una confrontación en el que presuntamente los hombres se negaron a obedecer a los agentes.

Los agentes acudieron a la intersección de la Avenida Broadway y la calle 169, en Washington Heights, este martes a eso de las 2:30 de la tarde, debido a quejas de que ambos individuos estaban fumando y molestando a las personas que salían de la estación del tren. La policía le pidió que se movieran, pero se negaron.

Según Gregory Fernández, testigo del suceso, “cuando ellos lo movieron ellos no se quisieron moverse, llamaron y vino el capitán, y el hombre alto empujó al capitán".

Por su parte, Patrick J. Lynch, presidente de la Asociación de Policías Benevolentes, comunicó que “lo que el video no muestra es que estos individuos lanzaron un puñetazo a un policía, y esto requiere el uso de la fuerza para ponerlos bajo custodia".

Carmen Volquez, que presenció el hecho, tiene, sin embargo, otra opinión al respecto: "Por más que ellos se revelaran, (los policías) no estaban supuesto hacer eso. Se supone que la autoridad es para cuidarnos a nosotros, no para violentarnos".

Los dos hombres fueron arrestados por asalto, y por resistirse al arresto. Uno de los detenidos ha sido arrestado en 26 ocasiones, y el otro en 7, también relacionadas con atacar a policías. No obstante, las autoridades están investigando si hubo un caso de agresión policial.

Los agentes, que también fueron llevados al hospital, no presentan heridas graves.


RELACIONADOS:SucesosLocal

Más contenido de tu interés