null: nullpx
Asesinatos

Policía investiga el "salvaje" crimen de dos mujeres y dos niños en el estado de Nueva York

Los cadáveres fueron hallados el martes pasado en un departamento en la ciudad de Troy, en el norte del estado, y la Policía no tiene sospechosos de los homicidios.
28 Dic 2017 – 3:00 PM EST

La Policía en el estado de Nueva York investiga el “salvaje” homicidio de dos mujeres y dos menores en la ciudad de Troy, cerca de la capital estatal, y han pedido a los ciudadanos información sobre el caso pues no tienen ni sospechosos ni motivo alguno para el crimen que estremece a esta comunidad.

El jefe de la Policía de Troy, John Tedesco, dijo que en 42 años de servicio “no puedo describir un salvajismo como este, no tengo palabras”, sin embargo se negó a dar más detalles sobre cómo ocurrieron las muertes.

No obstante, el diario Albany Times Union reportó que “numerosas” fuentes de seguridad no vinculadas a la investigación dijeron que las víctimas fueron halladas atadas y degolladas.

El crimen fue descubierto el martes pasado en un apartamento en el sótano de un edificio en la comunidad de Lansinburgh, junto al río Hudson.

Las víctimas fueron identificadas este jueves como Shanta Myers, de 36 años de edad, su hijo Jeremiah (11) y su hija Shanise (5), y Brandi Mells, de 22 años de edad.

Los cadáveres fueron descubiertos por el administrador de la propiedad, quien respondió a una llamada pidiéndole que fuera a verificar a los residentes del departamento.

Según el diario The New York Times, el administrador encontró los cadáveres dentro del departamento.

De inmediato oficiales de la Policía acordonaron el área y declararon que se trataba de un homicidio.

En una conferencia de prensa, el jefe policíaco Tedesco dijo que el homicidio no fue un hecho al azar y que cree que las víctimas fueron blanco del ataque.

“En la escena del crimen hay indicios de que esto no fue un acto al azar”, dijo Tedesco.

“Le pedimos a la gente en la comunidad que pueda tener algún conocimiento sobre lo que pudo haber pasado aquí que nos contacten lo antes posible”, agregó el jefe policíaco.

Troy es una ciudad de unos 50,000 habitantes ubicada a ocho millas al norte de la capital estatal, Albany, y es la sede del prestigioso Instituto Politécnico Rensselaer.

Es descrita como un lugar tranquilo y según Tedesco este año se registraron dos homicidios en su jurisdicción, aunque el promedio es de unos seis anuales, la mayoría de ellos por violencia doméstica.

En una carta a las familias de la comunidad, el superintendente del Distrito Escolar de Troy, John Carmello, confirmó que los menores muertos, Jeremiah y Shanise, eran estudiantes en las escuelas públicas de la ciudad y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con sus familiares y seres queridos en estos terribles momentos”, dijo Carmello.

“La pérdida de dos de nuestros inocentes y prometedores niños es particularmente devastadora. Por favor cuídense y mantengan a Shanise, a JJ y a sus familiares en sus mentes y en sus corazones”.

RELACIONADOS:AsesinatosNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés