NUEVA YORK - Si trabajas en Nueva York y mantienes a una familia, podrías ser elegible para recibir miles de dólares en créditos tributarios.
Millones de neoyorquinos son elegibles para recibir hasta $9,083 en créditos tributarios
Si trabajas en Nueva York y mantienes a una familia, podrías ser elegible para recibir miles de dólares en créditos tributarios. Te decimos cómo.

Las familias con tres o más hijos serían elegibles para recibir un total de hasta $9,083 mediante una combinación de créditos tributarios federales, estatales y municipales por ingresos del trabajo, según el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York.
"Estos créditos pueden ser un salvavidas financiero para las familias trabajadoras, especialmente para aquellas que están haciendo frente al impacto de la pandemia y al aumento de los gastos diarios", dijo la Comisionada en funciones Amanda Hiller.
"Animo a todos los neoyorquinos que reúnan los requisitos a reclamar este crédito, junto con cualquier otro crédito o deducción que tengan derecho a recibir en esta temporada de impuestos", añadió Hiller.
El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es un crédito reembolsable para los contribuyentes que trabajan y ganan menos de $57,414 dólares.
Requisitos calificantes básicos
Para poder calificar para el EITC, tienes que:
- Mostrar prueba de ingreso devengado.
- Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.
- Tener un número de Seguro Social válido.
- Reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado.
- Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año.
En 2019, casi 1.64 millones de neoyorquinos recibieron el EITC federal, reclamando más de $4.800 millones de dólares en EITC federal, del estado de Nueva York y de la ciudad de Nueva York. Cada año, miles de neoyorquinos califican para el EITC por primera vez, ya que su estado de declaración o situación financiera personal cambia. Pero, muchos neoyorquinos no conocen este crédito y por ende no lo reclaman.


















