null: nullpx
Investigación

Poco más de ocho mil dólares le ofrecieron al coordinador del ataque al ex-pelotero David Ortiz

Al parecer, seis personas están implicadas en el crimen, dijeron las autoridades dominicanas.
12 Jun 2019 – 5:04 PM EDT

En conferencia de prensa, la Procuraduría General y la Policía Nacional de República Dominicana informaron que el autor del disparo al ex pelotero David Ortiz había sido apresado.

Las autoridades declararon que al coordinador del atentado le ofrecieron 400 mil pesos (ocho mil dólares americanos).

Ramón Martínez Pérez, alias 'Rolfi', es acusado de disparar por la espalda contra 'Big Papi'. Fue detenido con otros tres individuos durante un operativo en Mao, al norte del país.

Rolfi 'Sandy' Ferreira Cruz, de 25 años; Joel 'Calamardo' Rodríguez de la Cruz; Porfirio 'Nene' Ayendi Dechamps Vásquez; Eddy Vladimir 'El Nata' Feliz García; Reynaldo Rodríguez Valenzuela, y Oliver Moisés, son las personas que hasta el momento están detenidos.


Sin embargo, la policía confesó que hasta el momento no tienen el móvil del crimen.

El arma utilizada fue una pistola HI-POWER. Luego de cometer el ataque, el arma fue llevada a Oliver Moisés, quien posteriormente la entregó a Porfirio Ayendi, y este último la enterró en el patio de su vivienda. Allí fue encontrada por las autoridades la pistola.

Hasta el momento la policía continúa tras la pista de un sexto implicado identificado por las autoridades como Luis Alfredo Rivas Alias el “Cirujano”.

Por el caso está detenido Eddy Vladimir Feliz García, que se le acusa de haber conducido la motocicleta que trasladó a quien hizo el disparo contra el Big Papi . La noche del martes fue apresado un grupo de cinco personas, en el norte del país , supuestamente vinculadas al caso.

Ve también

RELACIONADOS:Investigación

Más contenido de tu interés