null: nullpx
Coronavirus

Playas de Nueva Jersey abrirán en mayo a pesar del coronavirus

El gobernador Phil Murphy indicó que en las playas se mantendrían las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar contagios.
8 May 2020 – 06:21 PM EDT

Nueva Jersey todavía piensa abrir sus playas para Memorial Day (el próximo 25 de mayo). Al menos así lo desea el gobernador Phil Murphy, quien lo dejó muy claro en entrevista con NJ Advence Media.

"Me sorprendería que nuestras playas no estuvieran abiertas, pero con una orientación muy específica, tal como abrimos los parques del condado y del estado", manifestó el gobernador.

Es decir, aunque con algunas restricciones, las playas abrirían para el inicio no oficial del verano, a pesar de que la crisis de coronavirus sigue golpeando al Estado Jardín.

Murphy, no obstante, subrayó: "Deberían esperar que demos orientación en las playas antes de Memorial Day", y señaló que en las playas se mantendrían las mismas medidas de distanciamiento social que ya se están llevando a cabo en los parques y campos de golf abiertos desde la semana pasada en el estado.

Nueva Jersey reportó en las últimas 24 horas 162 nuevas muertes --para un total de al menos 8,952-- y 1,985 pruebas positivas de coronavirus --para un total de al menos 135,454 casos--.

Las hospitalizaciones también continúan bajando. Murphy, no obstante, dijo: "Nuestros sistemas hospitalarios siguen tratando con muchos más pacientes de lo que lo harían en cualquier otro año. El estrés en nuestro sistema de salud, aunque ciertamente está disminuyendo, sigue ahí. Tenemos el poder de reducir aún más estas cifras".


Crisis sanitarias y debacles económicas: estos son los 20 estados que podrían resultar más afectados por el coronavirus en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPlayaNueva Jersey

Más contenido de tu interés