null: nullpx
Nueva Jersey

Phil Murphy firma presupuesto de Nueva Jersey para año fiscal 2020, sin llevar a cabo algunas de sus principales propuestas

El presupuesto final incluye 3.8 mil millones de dólares para NJ Transit y 401 millones de reserva en caso de emergencia o recesión.
30 Jun 2019 – 3:22 PM EDT

Phil Murphy firmó el presupuesto de Nueva Jersey para el año fiscal 2020 este domingo, día en el que se vencía el plazo. Evitó, de esa forma, un posible cierre del gobierno. Sin embargo, algunas de las principales propuestas de la campaña del gobernador no estuvieron en la lista.

Se determinó que el estado, por ejemplo, no aumentaría los impuestos sobre aquellas personas con ingresos superiores a un millón de dólares, y tampoco las tarifas para fabricantes de opiodes, compradores de armas y empresas que no ofrecen seguro médico a sus empleados, según el sitio de noticias northjersey.com.

Murphy manifestó a través de Twitter: "La Legislatura y yo estamos totalmente de acuerdo en muchas inversiones esenciales en las familias de Nueva Jersey, y este presupuesto hará esas inversiones. Pero también estamos muy en desacuerdo sobre quién debe financiarlos".


El presupuesto, de 38.700 millones de dólares, incluye:
- Aumentos en los fondos para algunos propietarios de vivienda y la pensión del estado.
- NJ Transit recibirá 3.8 millones de dólares, cifra histórica con 75 millones de dólares adicionales.
- Recorte de 48.5 millones de dólares propuestos por la legislatura destinados a programas de educación y proyectos hospitalarios.
- Reserva de 401 millones de dólares que solo pueden ser usados en casos de emergencia o recesión, que había estado vacía durante 11 años.

"He cumplido con mi obligación constitucional de firmar un presupuesto responsablemente equilibrado", tuiteó el gobernador. Y añadió: "A pesar de todas las maneras en que este presupuesto, y el proceso que lo creó, se quedó corto, sigo siendo optimista. Es hora de escuchar a la gran gente de NJ - la gente cuyos sueños apoyará este presupuesto".


Ve también

RELACIONADOS:Nueva JerseyDinero

Más contenido de tu interés