Los niños están más propensos a ser atropellados y morir en Halloween que en cualquier otro día, dicen expertos
54 niños murieron atropellados en Halloween entre 2004 y 2018, haciendo que sea, el día más mortífero del año. Pero, los atropellamientos no son el único peligro de esta fiesta. Mira otros accidentes que la acompañan.
Hay muchos peligros a la hora de salir a la hora de salir a hacer Trick-or-Treat. Redúcelos siguiendo estas precauciones.
PUBLICIDAD
2/20
De acuerdo a los CDC y a la organización Safe Kids Worldwide,
los niños están más propensos a ser atropellados y morir en Halloween que en cualquier otro día.
PIxabay
PUBLICIDAD
3/20
54 niños murieron atropellados por automóviles en Halloween entre 2004 y 2018, lo que lo convirtió en el día más mortífero del año para los chicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/20
The Washington Times, también dice que
los niños tienen tres veces más probabilidades de sufrir lesiones mortales a causa de un automóvil en Halloween, y el riesgo aumenta a 10 veces para los niños de 4 a 8 años.
Ewel Samad/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
5/20
Pero los accidentes de auto no son el único riesgo que aumenta en esta fiesta: según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.,
tallar calabazas genera muchos accidentes en octubre.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/20
De un estimado de 4,500 lesiones relacionadas con Halloween reportadas durante octubre y noviembre del año 2020, el 41% estuvo relacionado con el tallado de calabazas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/20
Sus iluminaciones también pueden ser peligrosas. La Administración de Incendios de Estados Unidos descubrió que, en promedio, se informan más de
10,000 incendios cada año durante un período de 3 días alrededor de Halloween.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/20
Los expertos en seguridad sugieren dejar a un lado los cuchillos de cocina afilados y usar solo las herramientas pequeñas para tallar calabazas...
O simplemente no cavarlas, ni iluminarlas.
Hay que tener mucha precaución con los caramelos que se recojen porque a veces no es fácil reconocer aquellos que tengan sustancias prohibidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/20
También piden velar por la seguridad de los disfraces: capas sueltas pueden hacer que un niño menor de 3 años se asfixie.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/20
Otros accidentes comunes: chicos corriendo con espadas que terminan lastimándoles un ojo.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/20
Todo esto, sin menosprecial el riesgo de ser
mordido por un perro. Ese día los animalitos se sienten nerviosos al escuchar los timbres sonando constantemente, o con la presencia de tantos disfraces. Si, encima, los
dueños se les olvidan de sujetarlos, pueden ser un peligro.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/20
Se han reportado, además, alergias e intoxicaciones por químicos peligrosos en algunos maquillajes. La FDA advierte que antes de maquillarse, chicos y grandes prueben primero una pequeña parte del producto en el brazo, para comrpobar que no son alérgicos a sus componentes.
JUAN BARRETO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
15/20
¿Y qué decir del riesgo de
tropezar con las decoraciones terroríficas de Halloween? Los tropiezos, caídas y resbalones son accidentes que pueden dejar a las víctimas con lesiones importantes que podrían tener efectos a largo plazo en sus vidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/20
En plena era del
covid-19, no se puede olvidar el riesgo de contagiarse con el virus o sus variantes. Los tapabocas o mascarillas, deberían ser parte de todo disfraz.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/20
Habalndo de caramelos, la Asociación Dental Estadounidense recomienda evitar aquellos que sean chiclosos. Y no se refieren solamente porque causan caries: hay caramelos que terminan
arrancando empastes, prótesis dentales y coronas.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/20
Así mismo Halloween
atrae a los abusadores de pequeños. Para evitar dolores de cabeza, es mejor que los niños siempre estén acompañados de un adulto de confianza.
AFP Contributor/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
19/20
Es mejor que, antes de salir a buscar caramelos,
los adultos saquen un mapa de su vecindario, en donde estén marcadas las viviendas donde viven abusadores sexuales.
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
20/20
Finalmente, antes o después de poner las decoraciones de Halloween, hay que
tener mucho cuidado con el uso de escaleras. Es mejor si alguien las sujeta, cuando otro se sube en ellas, pues cada año muchas personas caen de ellas, por usarlas, sin la debida protección.