Un juez dictó una sentencia de 23 años de prisión a Víctor Mateo, un expastor hispano del Bronx, por matar brutalmente a su esposa Noelia Mateo, de 58 años, al atropellarla en dos ocasiones y apuñalarla repetidamente con un machete. Todo frente a sus nietos.
Pastor del Bronx es sentenciado a 23 años de prisión por atropellar y apuñalar con machete a esposa frente a nietos
Víctor Mateo atropelló y apuñaló a machetazos a Noelia Mateo el 3 de octubre de 2019 cuando ella salía de casa para llevar a los menores a la escuela y se dio a la fuga; fue detenido en Pensilvania y extraditado a Nueva York para enfrentar su proceso penal. Se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado.

El ahora sentenciado, de 65 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado, ante la jueza Margaret Clancy, de la Corte Suprema del Bronx, en una audiencia en noviembre de 2021.
“El acusado no solo le quitó la vida a una abuela del Bronx, sino que también infligió un posible trauma de por vida a sus nietos, que fueron testigos de este horrible crimen”, señaló Darcel Clark, fiscal de distrito del Bronx, tras conocerse la sentencia.
La sentencia incluye además de los 23 años de prisión, cinco más de supervisión posterior a la liberación, con órdenes finales de protección para sus dos nietos. La fiscalía había precisado durante el proceso penal que “la mató sin piedad, frente a sus dos pequeños nietos y otros transeúntes”, cuando llevaban aproximadamente un mes separados.
El hombre de origen dominicano, quien dirigió la iglesia de la Congregación Cristiana The Redeemer en el Bronx, fue acusado por la fiscalía de asesinato en segundo grado, homicidio en primer grado y tres cargos en cuarto grado, por posesión de un arma para fines ilícitos. También recibió dos cargos por poner en peligro el bienestar de un menor.
El ataque brutal
La mañana del ataque, el 3 de octubre de 2019 antes de las 7:00 horas, Mateo estacionó su vehículo cerca de la casa de Noelia, en la avenida Ellsworth, del vecindario Throgs Neck, y esperó a que saliera para llevar a sus nietos, de 9 y 11 años, a la escuela.
Cuando salió, Víctor la arrolló con su vehículo y también con el de ella, cuando intentó esconderse tras el primer golpe, precisa la investigación.
Una vez que Noelia quedó tendida en el suelo, él regresó a su auto por un machete con el que la atacó varias veces y se dio a la fuga en el auto de ella.
Por la gravedad de sus heridas, la mujer murió poco después en el hospital.
Fue detenido una semana después del crimen por alguaciles estadounidenses y la policía estatal en Hazelton, Pensilvania y extraditado a Nueva York, en donde enfrentó su proceso en prisión.
También te puede interesar:








