null: nullpx
Coronavirus

Pasajeros del subway toman precauciones frente a primer caso de coronavirus en NYC

La mayoría de los usuarios consultados por Univision Noticias manifestó no tener temor por esta enfermedad, pese a que se confirmó un caso en la ciudad. Por su parte, la MTA dispuso guías con medidas de salubridad en pantallas de las estaciones y los buses.
3 Mar 2020 – 08:45 AM EST

En el subway, uno de los lugares más sucios y transcurridos de la ciudad de Nueva York, los pasajeros se están protegiendo ahora que la ciudad detectó el primer caso de coronavirus.

Algunos pasajeros le dijeron a Noticias Univision 41 que resulta prudente tomar precauciones aunque la mayoría manifestó no tener temor

”Yo creo que la gente se está alarmando por nada, yo creo que hasta ahorita ha habido solo un caso aquí en Nueva York y yo creo que no ha mucho que temer,” dijo Eric Carrasco, un usuario del subway.

“La vida continúa y tenemos que ir al trabajo que ir a la escuela, tenemos que recoger los niños en la escuela y no hay razón para alarmarse, a mi me da más miedo el flu que el coronavirus” dijo Robert Aguilar, otro usuario.

Pero otros usuarios se mostraron más cautelosos, diciendo incluso que obtuvieron máscaras al ver los mensajes en las noticias sobre la enfermedad.

Aunque el coronavirus es relativamente nuevo, se ha establecido inicialmente que el virus se puede propagar a través de secreciones corporales, al estornudar, toser o tocar. Como parte de su estrategia preventiva, la MTA ha dispuesto guías con medidas de salubridad en pantallas de estaciones de metro y buses.


Noticias Univision 41 hizo una comparación entre el coronavirus y la influenza y encontró que:

  • La temporada de influenza ha dejado 18 mil muertos en Estados Unidos. Hasta el momento solo se reportan 6 muertes por coronavirus.
  • El 80% de las personas infectadas con el coronavirus pueden curarse por sí mismas.
  • Ambos virus representan un mayor riesgo para personas mayores de 65 años o que tienen enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil.
  • La influenza puede ser más peligrosa para los niños que el coronavirus.
  • El flu es peligroso para mujeres embarazadas pero se desconoce si el coronavirus representa una amenaza.

La MTA dijo que ya tiene protocolos establecidos en caso de que se declare una crisis de salud pública pero le sigue pidiendo a usuarios y empleados que sigan las recomendaciones de prevención del centro para el control de enfermedades.

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.