"Paren esta ola de odio": familia de víctima durante ataque a machetazos en celebración de Hanukkah

Tras el reciente hecho de violencia en Monsey, donde cinco personas fueron brutalmente agredidas con un machete durante una celebración judía, autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad.

Video Funcionarios electos anuncian medidas para reducir los ataques de odio en Nueva York

La hija de una de las víctimas del ataque a puñaladas del sábado pasado durante una celebración de Hanukka en Monsey, Nueva York, ofreció una actualización sobre el estado de su padre e hizo un llamado contra la violencia y el odio.

Josef Neumann, de 72 años, permanece bajo un pronóstico desalentador, según su familia. El hombre fue una de las cinco personas que resultaron heridas tras la agresión.

PUBLICIDAD

"Mi padre no está bien. Tiene el cráneo fracturado y el cuello cercenado. Tiene heridas en el brazo. Sabemos que Dios siempre tiene un plan, pero por favor, paren esta ola de odio", comunicó Nicky Kohen, la hija menor de Neumann, quien en una nueva conferencia de prensa del jueves en la tarde, hizo un llamamiento para aumentar las medidas de seguridad en todo el estado de Nueva York.

Desde Ramapo, autoridades ofrecieron los más recientes detalles de la investigación que se lleva a cabo tras el incidente. Allí se supo que el acusado Grafton Thomas, de 37 años y quien se enfrenta a cargos federales y locales, estaría también relacionado a otro apuñalamiento en ese municipio del condado de Rockland, ocurrido el 20 de noviembre.

La policía incluso lo interrogó en esa ocasión, pero lo dejó ir pensando que no había suficiente evidencia. El gobernador Andrew Cuomo tildó el ataque al hogar del rabino como un acto de “terrorismo doméstico “, pero los abogados del acusado dicen que sufre de problemas mentales.

Por su parte, funcionarios electos anunciaron medidas para reforzar la seguridad en organizaciones sin fines de lucro y en centros de culto. Estas medidas incluyen más patrullaje, cámaras capaces de leer y captar las placas de los vehículos -ya que así precisamente fue como pudieron dar con el sospechoso-, así como un sistema universal para las escuelas y centros de culto, que con solo un botón alertaría a las autoridades en caso de emergencia.

La jefa de personal de Ramapo, Mona Montal, anunció que la comunidad estaba revitalizando el Consejo de Americanos Unidos de Ramapo, una "organización interreligiosa e intercultural".

PUBLICIDAD

Asismimo, un Foro Comunitario tuvo lugar el jueves en la noche en Washington Heights con el objetivo de unir fuerzas y evitar más ataques de este tipo.

Nuevas agresiones contra la comunidad judía están siendo investigados. Este mismo jueves se dio a conocer un nuevo video de vigilancia del que pudiera ser el ataque número 13 en Nueva York en una semana.

Video Difunden un video del que podría ser el ataque antisemita número 13 en Nueva York en una semana