Elmer y Lima, dos pingüinos machos que viven en un zoológico Nueva York, se han convertido en padres primerizos tras haber “adoptado” a un bebé pingüino que nació de otra pareja.
Una pareja de pingüinos machos se convierten en padres primerizos tras “adoptar” bebé pingüino en zoológico de Nueva York
Dos pingüinos machos se convirtieron en padres primerizos en un zoológico Nueva York tras empollar a un bebé "adoptado". Te contamos toda la historia.
El pequeño pingüino, nacido el 1 de enero de 2022, fue empollado por esta pareja, luego de que el huevo fuera insertado en su nido
De esta manera, se convirtieron en los primeros padres adoptivos del mismo sexo en incubar un huevo con éxito en el zoológico Rosamond Gifford en Syracuse, en Nueva York.
Elmer y Lima también nacieron en el zoológico: Elmer en 2016 y Lima en 2019, y se convirtieron en pareja en el otoño de 2021, durante la temporada de reproducción.
Pocos meses después, son padres primerizos en Nueva York
El zoológico dijo que Elmer recibió su nombre "porque el huevo del que nació fue dañado accidentalmente por sus padres y el equipo de cuidado de los animales lo reparó con el pegamento marca Elmer".
Para evitar este tipo de daño involuntario, el zoológico dijo que a veces transfiere un huevo de sus padres biológicos a padres adoptivos, quienes luego lo cuidan mientras la otra pareja incuba un huevo ficticio.
Así fue el caso de Elmer y Lima.
El huevo que incuvaron Elmer y Lima fue puesto inicialmente por la pareja heterosexual Poquita y Vente - los padres biológicos del bebé - pero después de que el equipo del zoológico detectó un embrión viable en el interior, lo transfirieron a los padres primerizos.
"En nuestro primer control de salud, cuando el polluelo tenía cinco días, pesaba 226 gramos (8 onzas)", dijo el director del zoológico, Ted Fox.
"Sigue siendo criado y cuidado tanto por Elmer como por Lima, quienes están haciendo un gran trabajo", añade.
Fox dijo que no todos los padres eran buenos para incubar huevos, algunos rompían el huevo, no lo incubaban correctamente o peleaban por quién lo incubaba en qué momento.
"Así es cómo evaluamos quiénes serán buenos padres adoptivos, y Elmer y Lima fueron ejemplares en todos los aspectos del cuidado de los huevos", agregó Fox, añadiendo que la historia de la pareja "ayudaría a personas de todas las edades y orígenes a relacionarse con los animales".
Elmer y Lima son pingüinos de Humboldt, clasificados como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La organización dice que los números decrecientes en Perú "indican que probablemente hay una rápida disminución subyacente en el número".


