La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Requerimientos. Presentadora: en ecuador una pareja de édicos y sus hijos luchan contra el coronavirus el padre de familia permanece en terapia intensiva en estado de gravedad la historia es un ejemplo del riesgo que corren los trabajadores de la salud durante la pandemia.
Reportera: ás y recorre los pasillos del hospital de quito esperando noticias del estado de salud de su esposo, aqí donde ella trabaja esá entrenado su ónyuge. Los dos son édicos y se contagiaron de coronavirus.
Empeó a tener problemas de oxigenacón como nosotros esábamos. Reportera: a pesar de contar con estos equipos, los íntomas empeoraron y porque tuvo que ser hospitalizado.
Mi esposo esá muy grave, indica una mortalidad alta. Reportera: los édicos esán en la primera ínea de batalla contra el coronavirus, arriesgan sus vidas para salvar la de los deás.
Lamentablemente a í me toó y mis hijos tambén propositivos. Niña hasta con una neumoía por coronavirus, mi hijo ya tiene un resultado negativo y siempre fue asintoático.
Reportera: nazi se recupeó pero su esposa lleva 14 ías en cuidados intensivos. La fe en dios y sus colegas la sostienen.
Cuando salga le voy a contar todo lo que he vivido, todo el cariño que hemos recibido los dos. Reportera: fiel a su vocacón y a pesar de la angustia ha decidido volver a trabajar.
Esto tambén le permite visitar a su esposo. No salga sino necesita, hay gente que ingresa la institucón se queda sin familiares porque no pueden ingresar a visitarnos y tal vez esa sea laúltima vez que los ven.
Reportera: sus colegas y amigos son su fortaleza saben de su dolor y siempre tienen para ella un abrazo que le da fuerzas para continuar. Son aproximadamente 2000 los édicos que se han contagiado en nuestro pís sin duda ellos