null: nullpx
Coronavirus

Paramédico del 9/11 dice que el coronavirus es peor

Luis López dijo al New York Post que sabían lo que pasó en el ataque terrorista, pero que la pandemia de coronavirus es algo desconocido.
10 Abr 2020 – 10:15 AM EDT

Luis López, quien ayudó en la recuperación de partes del cuerpo después de los ataques del 11 de septiembre, describe la crisis de coronavirus como un desastre aún mayor para Nueva York.

"Tendría que decir que sí, esto es peor que los ataques del 11 de septiembre. El 11 de septiembre fue una tragedia que sucedió rápidamente ", dijo Luis López en una entrevista publicada por el diario New York Post.

López es paramédico y trabaja en la Estación 54 del FDNY / EMS en Jamaica, Queens, el condado más golpeada por la pandemia por el número de casos de infección reportados.


El paramédico describe como inquietante la experiencia de atención pacientes que llaman al 911 pidiendo ayuda. "Esto es diferente. Esto es inquietante. Es un sentimiento extraño. Crees que es la gripe. La gente simplemente está cayendo. Es como, "wow", dijo López, de 46 años.

“Este virus es muy aterrador. Hay síntomas desconocidos. No sabes exactamente lo que está pasando. COVID-19 (como también se le conoce al coronavirus) es un asesino silencioso … Son personas muy sanas. Da miedo ", dijo

López no tenía asignado trabajar el 11 de septiembre de 2001, pero respondió a la llamada y terminó ayudando con la logística en el centro de comando de emergencia en Brooklyn.

López contó al diario local que ayudó a cavar para rescatar personas en la Zona Cero que pudieran estar vivas. También trabajó durante meses localizando y transportando a la morgue los cuerpos o cualquier remanente de las personas que murieron durante el ataque terrorista.

“La esperanza que teníamos era que encontraríamos personas vivas. Eso no sucedió. Encontramos partes del cuerpo. Trajimos partes del cuerpo al médico forense para que les pusieran una etiqueta. Encontramos anillos, aretes, ropa ”, agregó.

López destacó que al menos en ese momento “sabíamos lo que estaba pasando. Fue un ataque terrorista".

"Con este virus", dijo López, "no sabemos qué está pasando".

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Residentes del área tri-estatal dan gracias a los héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés