Un oficial de Brick, Nueva Jersey, salvó a una paramédica que se asfixiaba con comida en la alcaldía, y todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar. El video fue revelado por el departamento de policía de esa ciudad.
Paramédica es salvada por policía de Nueva Jersey al atragantarse con comida
"No podía limpiar sus propias vías respiratorias, y ahí fue cuando las cosas se pusieron feas", escribió en las redes sociales el Departamento de Policía de Brick junto al video del incidente.

La paramédica Katelyn Lammer tenía la tarea de examinar a las personas que entraran al edificio, debido a la crisis de coronavirus. En las imágenes se ve cómo comienza a atragantarse con la comida mientras estaba sentada, y enseguida se da cuenta de que necesita buscar ayuda.
Se para de su asiento y a través del cristal de la ventana de la oficina de información hace señales a los policías que se encuentran dentro.
"No podía limpiar sus propias vías respiratorias, y ahí fue cuando las cosas se pusieron feas. Afortunadamente, nuestros oficiales que trabajan en la recepción entraron en acción", escribió en Facebook el Departamento de Policía de Brick.
En el video se vé cómo uno de los oficiales hace señales a los que están cerca de la puerta que pueden salir a ayudarla. Luego el sargento Austin Kenny "recurre a una serie de empujes abdominales para despejar una completa obstrucción de las vías respiratorias. Y es por eso que entrenamos", dice el comunicado.
El relato del incidente comienza: "Nuestros paramédicos son los mejores. Han salvado numerosas vidas, ayudado a innumerables enfermos y heridos, y muestran un nivel de profesionalidad y competencia en toda esta crisis de covid que podría servir de ejemplo a los trabajadores de la salud de todo el mundo. Siempre que los hemos necesitado, han estado ahí para nosotros. Ayer, tuvimos que estar ahí para ellos".












