Una sospechosa confiesa traer pañales con heroína y fentanilo dentro de su brasier desde Houston, dice demanda federal
SAN ANTONIO, Texas.- Cuatro personas fueron arrestadas en San Antonio luego de que la policía encontró narcóticos, incluyendo pañales rellenos de heroína mezclada con fentanilo que presuntamente traía una mujer, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.
En total, la heroína y el fentanilo pesaban 1.5 kilogramos, valuados en $150,000, dijo la policía.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero, cuando los oficiales ordenaron al vehículo donde iban los sospechosos detenerse. Esto fue en el South Loop 410 y Roosevelt Avenue.
Desde diciembre de 2021, una fuente confidencial a quien la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) tenía acceso, estaba en contacto con uno de los sospechosos, Fransisco Sanchez-Casanova, para poder hacer transacciones de heroína a $19,000 por kilo, dice una affidávit federal en poder de Univision 41.
Esto se registró en llamadas grabas y también en mensajes de texto, informa la DEA en la demanda.
Uno de los sospechosos ya estaba en contacto con la fuente confidencial
La fuente confidencial estaba poniéndose de acuerdo con Sanchez-Casanova para poder hacer una transacción de drogas, dice el affidávit redactado por un oficial de la DEA.
Ambos acordaron que Sanchez-Casanova llegaría a la estación de autobuses Greyhound de San Antonio para supervisar cómo sería la transacción de la droga con otro presunto comerciante.
Luego de acordar ver al supuesto comerciante de la droga en varias ubicaciones, finalmente se reunieron en una gasolinera, donde estaba una Nissan SUV negra.
En el vehículo estaban los otros tres sospechosos. Ellos acordaron ir a otra ubicación, pero al cometer una violación de tránsito, la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar los detuvo y los examinaron.
Así fue como encontraron los pañales de heroína y el fentanilo en San Antonio
Una vez que la policía le ordenó al vehículo detenerse, los oficiales caninos detectaron que podría haber drogas dentro.
La policía encontró las drogas en la parte reversa del asiento del pasajero de atrás.
Además, la policía examinó a Lucer Camacho-Garcia, una mujer de 24 años, quien presuntamente tenía dos pañales dentro de su camiseta. En los pañales, había dos paquetes con la droga.
En una confesión, Camacho-Garcia admitió que ella escondió los paquetes dentro de su brasier desde Houston, horas antes, dice la demanda federal.
Los agentes también detuvieron a Santiago Olivares-Jimenez, de 27 años; Victorino Dimas-Casimiro, de 24 y a Fransisco Sanchez-Casanova, quien tiene 66 años.
Una vez que los interrogaron luego de leerles sus derechos Miranda, Sánchez Casanova admitió haber organizado la transacción, dice el affidávit.
El tiempo de cárcel que podrían enfrentar los sospechosos
De acuerdo con la demanda, interpuesta en el Distrito Oeste de Texas, ellos enfrentan el cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir heroína.
Las penas podrían ir de 10 años hasta una vida en prisión, una multa de hasta $10 millones y cinco años de libertad supervisada.