Panadería en Nueva Jersey causa revuelo con una petición especial a sus clientes

En tiempos donde la amabilidad y el respeto marcan la diferencia, una panadería de Nueva Jersey se ha vuelto viral por una solicitud poco común, pero considerada. Century Bakery invitó a quienes utilizan perfumes intensos a que utilicen el autoservicio, a fin de proteger a sus empleados, que padecen asma.

Video Alergias más frecuentes y graves: a qué se debe este cambio en 172 ciudades de EEUU

NUEVA JERSEY.- La panadería Century Bakery, ubicada en Bridgeton, Nueva Jersey, hace una solicitud muy particular a quienes visitan su tienda: Si usas un perfume o colonia con aroma fuerte, en vez de ingresar al establecimiento, procura ordenar a través del autoservicio.

¿La razón? Algunos de sus empleados padecen asma y estos olores pueden dificultarles la respiración.

PUBLICIDAD

Hace unos días, la panadería publicó en sus redes sociales un amable mensaje pidiendo a sus clientes evitar fragancias intensas, especialmente en esta temporada de primavera, cuando el polen en el ambiente ya representa un reto para quienes tienen afecciones respiratorias.

La alternativa del autoservicio, para quienes no puedan prescindir del perfume, ha sido bien recibida por muchos.

¿Qué es el asma?

Según el National Heart, Lung, and Blood Institute, el asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias de los pulmones. Esto puede dificultar el paso del aire, sobre todo al exhalar.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2024 alrededor de 1 de cada 13 estadounidenses vive con esta condición, que suele comenzar en la infancia.

Los perfumes y fragancias artificiales pueden actuar como irritantes, provocando dificultad para respirar, ataques de tos o incluso crisis asmáticas.

Century Bakery, más que pan

Century Bakery es una panadería tradicional con mucha historia: fue fundada en 1930 y desde entonces ha sido un lugar muy querido en su comunidad.

Es que no solo hornean deliciosas donas, cupcakes y pasteles de todos los tamaños y colores.

También ofrecen un programa de capacitación laboral para jóvenes que han atravesado momentos difíciles, como la falta de vivienda.

Con cada compra, sus clientes apoyan a estos jóvenes en su desarrollo personal y profesional.

PUBLICIDAD

¿Cómo reaccionó la gente?

La mayoría de los comentarios en redes sociales han sido positivos. Aquí algunos ejemplos:

“Me encanta que hagan esto, especialmente porque sé que puedo entrar a su tienda y sentirme segura”, comenta Lois.

“Gracias por velar por la salud y la seguridad de sus empleados”, dice Terry.

También hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la solicitud:

“¿Cómo pueden decirle a la gente cómo oler? ¡Es indignante!”, escribió Lili.

La publicación acumula más de 580 reacciones y 69 comentarios, aunque la panadería ha optado por limitar las respuestas para evitar discusiones.

Cómo

visitarla y probar sus dulces

Con o sin fragancia, quienes quieran visitar esta panadería en boga, deben llegar al 525 Norte, de la calle Pearl (State Highway 77), en Bridgeton.

Abren de martes a sábado, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Te puede interesar: