Padres salvan a su hijo tras ahogarse durante cena familiar; cámara captó el momento

Durante una cena familiar, el actor y modelo estadounidense se dio cuenta del ahogamiento de su hijo y comenzó a golpearle en la espalda, pero al ver que no funcionaba, su esposa Lauren buscó inmediatamente un 'dechoker'.

Video Mike "The Situation" y su esposa usan un 'dechoker' para salvar a su hijo de asfixia

Mike Sorrentino, conocido artísticamente como "The Situation", vivió junto a su esposa un delicado momento familiar. Su hijo Romeo, de 2 años, entró en un cuadro de ahogamiento, debido a un trozo de comida que se le atoró en la garganta, por lo que tuvieron que actuar rápido.

Durante una cena familiar, el actor y modelo estadounidense se dio cuenta de lo que sucedía y comenzó a golpearle en la espalda, pero al ver que no funcionaba, su esposa Lauren buscó inmediatamente un 'dechoker'.

PUBLICIDAD

Este dispositivo funciona por succión para desobstruir las vías respiratorias de cualquier persona que esté sufriendo un atragantamiento.

La madre de Romeo activó el 'dechoker' con un suave tirón del émbolo, ajustándoselo en la boca, y logró liberarlo del ahogo. Seguidamente, el niño rompió a llorar, asustado.

Desde su cuenta en Instagram, Mike Sorrentino detalló que la situación se produjo cuando su hijo disfruta de unos ñoquis de pesto de pasta. "Estoy orgullo de como mi esposa y yo no entramos en pánico", dijo.

También aseguró que Lauren y él ahora toman clases de RCP y acabó bromeando: "Romeo no tendrá ñoquis prontamente".

Qué debes hacer si tu hijo se atraganta con comida o un juguete

De acuerdo con Mayo Clinic, el atragantamiento se produce cuando un alimento u objeto extraño se aloja en la garganta o en la tráquea, bloqueando el flujo de aire.

De acuerdo con el C.S. Mott Children's Hospital, lo mejor es realizar la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que es utilizada para expulsar un objeto o alimento extraño de la garganta.

Esta es la forma adecuada de realizarla:

1. Pide ayuda lo antes posible o llama a los números de emergencia.

2. Coloca al pequeño boca abajo sobre tu antebrazo y sostén su cabeza en todo momento.

3. Con la otra mano, da 5 palmadas entre los omóplatos (están situados en la parte superior de la espalda).

4. Si el pequeño aún no expulsa el objeto o el alimento, voltéalo y colócalo sobre tu antebrazo mirando hacia arriba. Sujeta su cuellito con la otra mano.

PUBLICIDAD

5. Traza una línea imaginaria sobre su pecho y con 2 dedos aplica 5 compresiones.

6. Alterna 5 palmaditas en la espalda y 5 en el pecho, hasta que el objeto salga y el bebé pueda toser, respirar o llorar.

Si tu pequeño pierde la conciencia, apóyalo sobre una superficie firme y plana, y comienza a realizar RCP (reanimación cardiopulmonar). El Hospital Infantil de Cincinnati lo explica de la siguiente forma:

1. Coloca 2 o 3 dedos en el centro del esternón, justo debajo de la línea de los pezones.
2. Presiona su pechito 30 veces.

3. Después de las compresiones, realiza respiración boca a boca; inclina su cabeza hacia atrás, coloca una mano en su frente y levanta su mentón con dos dedos de tu otra mano.

Cubre la nariz y boca del pequeñito con tu boca y lentamente, sopla 2 veces. Observa cómo se levanta su pecho.

4. Alterna 30 compresiones con 2 respiraciones las veces que sea necesario. Sigue con la reanimación cardiopulmonar hasta que lleguen los servicios de emergencia o una vez que el pequeño despierte.

Te puede interesar:

Video Loterías de vivienda en Nueva York: mantienen abiertas loterías para 1,000 apartamentos