Univision 41 Nueva York

Otra tormenta de nieve más fuerte azotará el área tri estatal este sábado

"El domingo será un caos," dijo De Blasio hoy en una conferencia de prensa.
18 Ene 2019 – 2:26 PM EST

La primera nieve del año ya se empezó a ver desde esta mañana, pero se espera otra nevada, más fuerte, para mañana en la tarde.

El sistema llegará el sábado, y se predicen varias pulgadas de nieve. Algunos estiman que podrían ser hasta 6 pulgadas, pero por el momento no se puede predecir con exactitud. Esta nieve vendrá mezclada con un poco de lluvia, seguida de una helada fuerte el domingo, con las temperaturas cayendo por debajo de los 20 grados centígrados, y debajo de los 10 grados el lunes. Se espera que la nieve sea más pesada alrededor de la medianoche, afectando los viajes hasta el final de la noche del sábado y hasta el domingo por la mañana. La tormenta será seguida por fuertes vientos helados la próxima semana.

En una conferencia de prensa en Staten Island hoy, el alcalde de Nueva York dijo "El domingo será un caos", mientras la ciudad se prepara para evitar el desastre que provocó la tormenta de noviembre.

La ciudad recomienda llamar al 311 o ingresar a la página NYC.gov para reportar problemas de calefacción. La ley dicta que los caseros deben mantener las temperaturas por encima de los 68 grados centígrados.

El Departamento de Sanidad también emitió una alerta de nieve desde ayer en la noche, y ya cientos de dispersadores de sal y nieve han sido despachados.

RELACIONADOS:TiempoLocal
Publicidad