Otra mujer acusa a Donald Trump de conducta sexual inapropiada

Acompañada de su abogada Gloria Allred, Karena Virginia asegura que al salir del US Open de 1998, el candidato republicano le agarró su brazo derecho y que su mano alcanzó a tocar el lado derecho de su pecho.

Video Otra mujer acusa a Donald Trump de haberla tocado de manera inapropiada

MANHATTAN, Nueva York.– Un día después del último debate presidencial en el que el candidato republicano Donald Trump aseguró que “nadie respeta más a las mujeres que yo”, otra lo acusó de acosarla sexualmente en 1998.

Karena Virginia asegura que al salir del US Open (el Abierto de Tenis de Estados Unidos) de 1998, en Queens, Nueva York, mientras esperaba el carro que la llevaría a su casa, escuchó "sorprendida" cómo Trump les dijo a los hombres que lo acompañaban: "Hey, miren esta, no la hemos visto antes, miren esas piernas".

PUBLICIDAD

Trump se refería a Virginia, una instructora de yoga quien este jueves contó su historia, 18 años después de ese momento que contó ante la prensa. Según Virginia, ella sabía quién era él, pero no lo conocía.

De acuerdo con Virginia, tras ese comentario con el que sintió que se refería a ella "como un objeto en lugar de una persona", Trump se le acercó, le agarró su brazo derecho y su mano alcanzó a tocar el lado derecho de su seno.

"Me quedé en shock. Me retiré. Me dijo, '¿Acaso no sabes quién soy?' Me sentí intimidada e impotente. Le dije 'sí'", expresó Virginia en una rueda de prensa en el London Hotel de Manhattan acompañada de su abogada Gloria Allred.

"Mi carro llegó y entré. Al cerrar la puerta, mi shock se transformó en vergüenza. Me sentí avergonzada de llevar un vestido corto y tacones. Ese sentido de vergüenza permaneció en mí por un tiempo", continuó Virginia.

Según Virginia, su incomodidad la condujo a desistir de llevar trajes cortos y tacones altos y por un número de años, aseguró que no sabía qué ponerse "para no atraer atención no deseada".

Entre lágrimas en distintas instancias, Virginia contó que aunque muchos le recomendaron no hablar públicamente de su experiencia con Trump, decidió "agregar" su voz a la de otras denuncias.

"Estoy aquí por mí, por mi familia, particularmente mi hija, y por todas las mujeres que merecen ser respetadas y no ser sometidas a abuso sexual o el manoseo de hombres poderosos", mencionó.

Allred, la abogada de Virginia, indicó que el relato de Virginia es otro testimonio de una mujer que siente que Trump le faltó el respeto "por su conducta sexual indeseada e inapropiada".

PUBLICIDAD

"Señor Trump, el hecho que usted sea una celebridad no le da licencia de violar mujeres. [...] Respetar a las mujeres significa que usted necesita respetar sus fronteras y no actuar basado en sus impulsos de agarrar y toquetear a su antojo", puntualizó Allred.

A juicio de la abogada, las respuestas del magnate a las acusaciones de algunas de las otras mujeres son indicadores de "su falta de respeto y su nivel de arrogancia".

Allred sostuvo que al momento Karena Virginia no considera presentar una demanda en contra de Donald Trump.

Aparte del testimonio de Virginia, en las últimas semanas, otras mujeres han acusado a Trump de toquetearlas, besarlas o verlas desnudas sin su consentimiento.

El trato denunciado como denigrante hacia las mujeres durante décadas parece estar pasándole factura al candidato republicano en lo que es visto como la peor crisis de su campaña, algo que está llevando a muchos expertos en política a afirmar que Trump ya perdió los comicios del 8 de noviembre.

La caída libre de Trump en los sondeos de opinión empezó después de que surgiera un video de 2005 en el que alardea de besar y manosear a las mujeres sin su consentimiento. La campaña del magnate insiste en negar tales acusaciones, algo que reiteró en el tercer y último debate.

Lea también: