Organización Oasis en Nueva Jersey da comidas a mujeres y niños, también ayuda a mujeres embarazadas

Oasis, una organización sin fines de lucro, brinda soporte a familias con diversos programas: desayunos y almuerzos gratis para mujeres y niños; clases de inglés, costura o jardinería. También ayuda a mujeres embarazadas. Esto sin importar el condado en el que viva.

Video Mujeres y niños migrantes pueden acceder a comida y programas educativos gratuitos: conoce cómo aplicar

Nueva Jersey cuenta con un oasis de ayuda. La organización sin fines de lucro Oasis, radicada en Paterson, se dedica a ayudar a familias con diversos programas.

Ofrecen apoyo educativo para menores, programas sociales para ayudar a mujeres a integrarse a la fuerza laboral. Además hay cocina comunitaria, ayuda con alimentos y asistencia social para personas que lo necesiten. También regalan ropa en buen estado.

PUBLICIDAD

Desayuno y almuerzo gratis

Todos los días se ofrecen desayunos a las 8:15 am, y los almuerzos entre las doce y la una de la tarde. Las comidas son solo para mujeres y niños. "Es gratis, no importa de qué condado, de que estado" afirma Gina Martínez, vocera de Oasis.

"Cuando hacen actividades participo, me inscribí en un curso de costura. Riego las flores en la azotea", dice Felicia Batista, una señora que disfruta de las actividades que brinda Oasis.

Felicia es una de las mil personas que acuden diariamente a esta organización, que abrió sus puertas en 1997 como una cocina comunitaria para mujeres y niños, y que poco a poco fue integrando otras ayudas.

Cuáles son las clases que imparten

  • Inglés como segundo idioma.
  • Equivalencia de escuela secundaria (GED)
  • Clases de ciudadanía
  • Clases de computación.

"Algunos de estos programas son pagos, pero si hay mujeres o sus familias que necesitan ayuda económica nosotros podemos dársela", asegura Gina Martínez.

Ayuda a mujeres embarazadas

"A las mujeres embarazadas le ofrecemos un baby shower dos veces al año, donde invitamos a 30 mujeres, podemos ayudar a cualquier mujer que necesite pañal, fórmula o ropa para sus hijos", explica Martínez.

A los niños se les ofrece actividades después de clases para que sus madres puedan trabajar, también campamentos de verano.

Puedes visitar su sitio y encontrar información sobre los programas que ofrecen y cómo aplicar.

PUBLICIDAD

Otras organizaciones y ayudas disponibles en Nueva York: