NUEVA YORK. –– La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas), ahora recomienda evitar los saludos con el codo y propone una novedosa forma de saludar con seguridad.
Mano en el corazón, en vez de codo a codo: así debes saludar, según la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a la comunidad llevarse la mano al pecho para respetar el distanciamiento social y así disminuir el riesgo de contagio con el virus. Hablamos con una experta y con habitantes de Nueva York, quienes aseguraron estar de acuerdo con la recomendación.
El famoso saludo con el codo se ha popularizado durante la pandemia debido al peligro que supone el estrechar la mano de los demás por la alta transmisibilidad del coronavirus.
Sin embargo, la OMS ahora también recomienda evitarlo, y propone una nueva forma de saludar: llevarse la mano al corazón y así respetar la distancia social de 6 pies.
La Dra. Belinda Velasquez explicó a Noticias Univision 41 que esta medida sí podría ayudar a evitar la propagación del virus.
“La preocupación de que por ejemplo ahora con los niños regresan a la escuela. No han visto a sus amiguitos con los últimos seis meses van a querer besar abrazar y no se pueden hacer así que yo creo esto es lo más significativo de cariño”, explicó la doctora Velasquez.
El director de la OMS, sugirió hace unos días el novedoso saludo para cumplir con el distanciamiento social. También ha declarado que el choque de codos es un saludo "de mal gusto" y "antihigiénico".
“Eso podría ser mayormente cultural porque no creo que sea de mal gusto, porque eso fue una emergencia del Covid”, dijo la doctora Velasquez.
Algunos neoyorquinos opinaron sobre la recomendación.
“Yo pienso que es verdad porque si no tiene el coronavirus se puede transmitir por cualquier tipo de contacto de piel a piel lo mejor es así así o así igual es un saludo. Quizás no se puede pegar pero es prevenir mejor”, dijo Ester Reyes, residente de Washington Heights.
“Yo creo que todo se vale en este momento te puedes hacer así o así o con el codo con el pie yo creo que ahora mismo se vale todo”, agregó Oliver Martínez, también residente de la zona.
Además de esta nueva recomendación, expertos de salud recuerdan que aún no hay vacuna para este virus, así que se debe continuar usando mascarillas, manteniendo la higiene y evitando aglomeraciones.















