La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y víctor javier solano, como siempre, un gusto que nos acompañe. Iniciamos con una alerta informativa, se reporta que localidad de carteret en new jersey.
Asimismo, entonces pasemos en vivo hasta la escena con berenice garner para que nos ponga al tanto de la situación allí. Berenice, buenas allí.
La gente que se encuentra aquí, algunos de los trabajadores que ya han logrado salir y los líderes comunitarios que se encuentran aquí cuestionando a los agentes, como pueden ver, ellos ya están protestando, les están diciendo shame, shame on you por estar aquí, estos son trabajadores, no son delincuentes, pues según estas personas y también lo que nosotros hemos constatado hemos visto salir por lo menos cuatro vanes, cuatro camionetas llenas de inmigrantes. Pero una de las personas del border patrol me informó que los arrestos hasta el momento son solamente 10 ya vamos a ver a finalizar del día cuántos terminan ellos contabilizando, pero lo que hemos visto nosotros son cuatro camionetas cargadas de inmigrantes.
Aquí tenemos a nicolai, nicolai es uno de los trabajadores de esta compañía, nicolay, entiendo que hoy era su segundo día de trabajo, ¿y qué pasó? Horas de la mañana, 9 de la mañana más o menos nos llegaron los del ais o la policía, no sé dónde son ellos, y nos reunieron a todos los empleados en el centro del warehouse, nos hicieron a un lado y después ya los que no hicieron a otro y a medida que los iban entrevistando, pidiéndole sus documentos, los empezaron a entiendo que tu compañera de vida fue una de esas personas que se acaban de llevar.
Pues no está mal y es doloroso que esté pasando esto, muy difícil. Y al niño de tu esposa estaba llorando, obviamente esto es algo muy difícil para ustedes.
Claro, claro, porque que es familia, y para que se la lleven es difícil, es difícil para él, tanto para él como para mí, de que a una persona así tan, como ¿cuántas personas tuviste que detuvieron? Tú estabas adentro.
Yo calculo por ahí unas 30, 35 personas. No estoy seguro, pero más o ¿y nos puede recordar el nombre de la compañía?
Sabino del benén. Bueno, muchísimas gracias y lamentamos mucho lo que le ha pasado.
Esta es una compañía de transporte, de logística y obviamente también transporta material que le pertenece al gobierno de los estados unidos y por esa razón, bordes patrol asegura que ellos tienen el derecho de entrar y revisar quiénes son los que están aquí. Bueno, como pueden ver aquí haciendo nada malo, así que portándonos bien estamos acá y tratando de cubrir esta noticia.
Somos hasta el momento el primer y único medio que hemos llegado hasta aquí. Ya varias organizaciones comunitarias y líderes que nos van a contar cuál es su posición en este momento.
¿cómo estás? ¿tu nombre una vez más?
Jorge torres con la red nacional de jornaleros y jornaleras. ¿qué es lo que ustedes pueden ver en estos momentos?
¿hasta ahora qué se jornaleras. Cuántos hemos averiguado, alguna gente que está aquí afuera, que les han puesto unas bands, unas pulseras rojas, que son las que pueden salir.
Pero como ves, están moviendo también vanes, que están saliendo con gente detenida. Sí les están dejando salir a gente que está con residencia esta no es la primera vez que pasa esto aquí, esta ya sería como la tercera vez en lo que va del año aquí en new jersey.
Sí, sí, definitivamente. Ellos están haciendo el trabajo sucio del presidente de la administración.
Ya hubo uno que me golpeó con la cara con el celular que me empujó. Siempre están siendo agresivos y pues no queda más que la gente tiene que resistir ustedes les están ofreciendo a las personas les están ofreciendo ayuda legal gratuita.
Sí, sí, bueno, por supuesto, ahorita lo que estamos haciendo es nomás tratando de esperar si se necesita ayuda con ellos. Bueno, muchísimas gracias.
Como ustedes escucharon, pues aquí todos estamos yendo rápidamente. Los de border patrol me dijeron que esto iba a terminar rápidamente.
Ya llevan aquí como unas tres horas, pero hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que se han llevado, pero son muchas. Las camionetas que nosotros hemos visto, repito, eran por lo menos cuatro camionetas llenas