NUEVA YORK.- Ontario suspendió el recargo del 25% a las exportaciones de electricidad a Nueva York y otros dos estados después de que el presidente Donald Trump amenazara con duplicar los aranceles al acero y aluminio canadienses.
Ontario cede ante Trump y suspende arancel eléctrico a Nueva York tras amenaza de represalias comerciales
La provincia canadiense retiró el recargo del 25% a las exportaciones eléctricas después de que Trump amenazara con duplicar aranceles al acero. La tensión comercial entre ambos países alcanza nuevos niveles.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció la decisión tras mantener conversaciones con el secretario de Comercio estadounidense Howard Lutnick.
La medida afectaba a las exportaciones eléctricas hacia Nueva York, Michigan y Minnesota, estados a los que Ford había amenazado previamente con cortar el suministro eléctrico en medio de las tensiones comerciales.
Canadá reacciona a amenaza de aranceles
La suspensión se produce después de que Trump advirtiera que incrementaría los aranceles al acero y aluminio del 25% al 50% a partir del miércoles, en respuesta directa al recargo eléctrico impuesto por Ontario.
Ford y Lutnick acordaron reunirse el jueves junto con el Representante Comercial de Estados Unidos para discutir una renovación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá antes del 2 de abril, fecha límite establecida por Trump para los nuevos aranceles.
Podrían reducir aranceles a Canadá
Tras el anuncio de Ontario, Trump indicó que "probablemente" reducirá los aranceles previstos para Canadá.
Los mercados bursátiles reaccionaron positivamente a la noticia, recuperándose de las pérdidas registradas anteriormente por la amenaza arancelaria.
La disputa comercial se enmarca en un contexto de creciente tensión entre Estados Unidos y Canadá.
Trump ha criticado los aranceles canadienses sobre productos lácteos estadounidenses y ha amenazado con incrementar los impuestos a los automóviles importados desde Canadá.











