Los Guardianes del Tiempo han estado advirtiendo durante esta semana, que es preciso prepararse para las altas temperaturas que están azotando a la Gran Manzana, toda vez que el Servicio Meteorológico Nacional clasificó esta temporada como “la ola de calor más larga de casi una década”.
Llega la ola más alta de calor en una década a La Gran Manzana
Las altas temperaturas están provocando que el mercurio alcance hasta los 100 grados, y el exceso de uso de energía ha provocado apagones en algunos vecindarios.

Mientras el índice de calor llega a los 100 grados Fahrenheit, las autoridades de salud piden a los neoyorquinos mantenerse sanos y salvos, bebiendo líquidos con frecuencia, pues la ola de calor podría causar deshidratación.
La racha de calor, que comenzó el martes, no encuentra por el momento tregua, pues Los Guardianes del Tiempo aseguran que podría prolongarse por varios días más, incluso hasta el fin de semana.
Apagones eléctricos por la ola de calor
Con el calor, han surgido otros problemas, pues varios vecindarios han reportado apagones eléctricos, debido al uso constante del aire acondicionado.
Para evitar más problemas con la energía, Con Edison, la empresa de servicios públicos, informó a los residentes del centro de Queens que había reducido el voltaje en el área para realizar reparaciones.
Con Edison también pidió alrededor de 84 000 hogares en los vecindarios de Corona, Elmhurst, Fresh Meadows, Jamaica Estates, Oakland Gardens, Hollis Hills, Kew Gardens, Pomonok y Hillcrest que redujeran su consumo de electricidad, para evitar nuevos problemas.
El departamento de gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York está supervisando 550 centros de enfriamiento. Mientras Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que también están proporcionando este tipo de servicio, a las personas que lo necesiten.












