Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están aconsejando a los residentes que tomen precauciones tras una ronda de calor y humedad extrema con la llegada no oficial del verano.
Sol y calor sofocante: Encuentra un centro de enfriamiento cercano a ti
Ante la llegada del verano no oficial y con una ronda de calor y humedad extrema en el área triestatal, te decimos sobre los centros de enfriamientos que puedes encontrar en tu vecindario.

Las temperaturas excesivamente altas pueden ser peligrosas para la salud de las personas, especialmente entre los ancianos, los niños pequeños y los que trabajan al aire libre.
Existen sitios de enfriamiento disponibles durante las emergencias de calor, en particular en los barrios que se enfrentan a este peligro.
La mayoría de las muertes relacionadas con el calor se producen tras la exposición al calor en hogares sin aire acondicionado. El aire acondicionado es la mejor manera de mantenerse seguro y saludable cuando hace calor en el exterior, pero algunas personas vulnerables no tienen aire acondicionado.
Aquí te dejamos esta guía que te ayudará a encontrar lugares de enfriamientos para estar fresco en nuestra área.
Nueva York
Los centros con aire acondicionado abiertos al público incluyen centros de cuidado para ancianos, bibliotecas públicas y centros comunitarios en los complejos de vivienda pública en los cinco condados.
Puedes llamar al 311 o al (212) 639-9675 (servicio de videollamada) para encontrar uno de estos centros.
En este mapa puedes encontrar centros de enfriamiento cercano a ti.
Nueva Jersey
Nueva Jersey cuenta con centros de enfriamiento en bibliotecas públicas, edificios municipales, centros de recreación, centro de cuidado de ancianos y otros espacios públicos.
Visita el NJ Cooling Centers para encontrar el centro de enfriamiento más cercano a ti.
Puedes llamar al 211 para más información.
Connecticut
En este mapa interactivo encontrarás los centros en todo el estado .
También puedes enviar un correo electrónico a info@ctunitedway.org o llamar al 211.
Recomendaciones ante el calor sofocante
Durante estos días se recomienda no hacer actividades extenuantes bajo esta ola de calor. Si tienes que hacer algún trabajo en un ambiente exterior, espera a que bajen las temperaturas. También es importante que te mantengas hidratado, y que lleves ropa ligera.
Tampoco olvides, al salir, llevar contigo un sombrero o gorra, gafas para el sol, protector solar y una botella de agua.

















