NUEVA YORK - Con la ola de calor, la ciudad de Nueva York ofrece varias opciones para que las personas puedan mantenerse frescos y evitar sufrir las graves consecuencias de exponerse prolongadamente a las altas temperaturas.
Ola de calor en NYC: sigue estos consejos para combatir las temperaturas extremas
Con la ola de calor, la ciudad de Nueva York ofrece varias opciones para que las personas puedan mantenerse frescos y evitar sufrir las graves consecuencias de exponerse prolongadamente a las altas temperaturas.

Más de 200 centros para refrescarse abrieron desde el lunes para que los neoyorquinos tengan un lugar para refugiarse de las altas temperaturas.
Estos centros están disponibles cuando la ciudad registra temperaturas por encima de los 95 grados por dos días consecutivos o por encima de 100 grados en un solo día.
Cada que se va a visitar uno de estos centros se debe confirmar en el 311 que está en funcionamiento.
Quienes no cuentan con un aire acondicionado pueden aplicar al programa Cooling Assistance que ayuda con la compra e instalación de uno o de un ventilador por un costo de hasta 800 dólares. La información la puede obtener llamando al 311.
Una de las lesiones más severas causadas por el calor es conocida como heatstroke, o golpe de calor que se produce cuando el cuerpo se sobrecalienta por la exposición prolongada o esfuerzo físico en altas temperaturas.
El Dr. Carlos Alviar explica que las personas pueden sufrir un desmayo cuando están expuestas en lugares abiertos y cuando no hay hidratación adecuada.
Esto afecta sobre todo a las personas que pueden tener enfermedades previas ya sean cardiovasculares o endocrinológicas como la diabetes, muchas veces se presenta con síntomas que dan una alarma como mareos, visión borrosa y muchas veces no tiene síntomas premonitorios.
Si no se trata a tiempo, este golpe de calor puede dañar rápidamente tu cerebro, corazón, riñones y músculos y podría incluso causar la muerte.
Entre las recomendaciones más importantes de este doctor está la hidratación.
El Dr. Alviar recomienda comer alimentos que sean ricos en agua como frutas frescas. “Muchas veces no nos damos cuenta cuando estamos sudando cuando hace tanto calor que la pérdida de fluidos no se logra advertir”, explica.
Sigue estos consejos para protegerte del calor extremo:
- Mantente al tanto de familiares y amigos, especialmente los ancianos.
- Aumenta el tiempo que pasas en un entorno con aire acondicionado.
- Bebe líquidos, especialmente agua. Evita las bebidas que contengan alcohol.
- Toma baños fríos.
- Las personas especialmente expuestas, como los ancianos o los que padecen enfermedades crónicas, deben abstenerse de realizar actividades físicas, evitar estar solos, mantener la zona de sueño bien ventilada y evitar dormirse en una habitación caliente.
- Come alimentos ligeros, pero nutritivos.
- Evita el sol en las horas más calurosas del día.
- Usa un sombrero y ropa ligera y holgada.











