null: nullpx
Tiroteos

Oficial del NYPD explica por qué le dispararon 12 veces a un hombre en Brooklyn

Steven Powers, jefe auxiliar del NYPD, ofreció el informe preliminar del incidente ocurrido este domingo y que se mantiene bajo investigación.
10 Jul 2016 – 3:27 PM EDT

NUEVA JERSEY. – El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ( NYPD), bajo investigación por un incidente en el cual un ciudadano perdió la vida el pasado 4 de julio a manos de un oficial fuera de servicio, rindió cuentas el domingo sobre una intervención en la que agentes dispararon en 12 ocasiones contra un individuo que resultó herido de bala en Brooklyn.

De acuerdo con el informe preliminar que ofreció el jefe auxiliar del NYPD, Steven Powers, a las 7:00 de la mañana del domingo, respondieron a una denuncia sobre disparos entre las avenidas Lefferts y Buffalo, en la sección de Propect Lefferts Gardens, en Brooklyn.

Al llegar al lugar, tres oficiales vieron armado al hombre que más tarde fue identificado como Paul Mathurin, de 31 años y a quien algunos vecinos llamaron “Smockey”. Alegaron los agentes que al darle la señal de “alto” -porque el individuo exponía la pistola en el mismo medio de la calle- éste no obedeció y siguió en movimiento. Fue ese el motivo que expusieron para dispararle en 12 ocasiones, hiriéndolo de bala una sola vez, en una cadera.

En declaraciones a la cadena ABC 7, el supervisor del NYPD Vincent DiDonato, añadió que “algunos testigos indicaron que el detenido les había mostrado el arma de forma amenazante… gritándoles”.

Mathurin fue trasladado al hospital Kings County, donde se informó que en horas de la tarde permanece en condición estable.

Las actuaciones del NYPD se encuentran bajo intenso escrutinio luego de que el pasado viernes saliera a la luz un video que contradice la versión oficial sobre la muerte de Delrawn “Smalls” Dempsey a manos del agente fuera de servicio Wayne Isaacs, el pasado 4 de julio.

La policía había difundido la versión de Isaacs, de que disparó de muerte contra Dempsey “en defensa propia”, porque el exconfinado lo había agredido a puños mientras estaban detenidos en un semáforo en Brooklyn. Sin embargo, el video en poder de la fiscalía de Manhattan no registra tal agresión, aunque sí los disparos y el momento en que el hombre cae muerto.

Tanto la familia del fallecido como el activista por los derechos civiles, Al Sharpton, exigieron al NYPD que arreste al agente Isaacs, de 37 años, por haber mentido. Sin embargo, el comisionado William Bratton ha dicho que la pesquisa de su organización se encuentra en una etapa muy temprana para ejecutar ese tipo de acción.

Más contenido de tu interés