NYPD insta a neoyorquinos a estar alerta tras el ataque de Irán a bases militares estadounidenses en Irak

El NYPD está tomando medidas adicionales de seguridad ante la posibilidad de cualquier amenaza a la ciudad de Nueva York, señalando que es el blanco principal para un ataque terrorista en todo el país.

Video "Todo está bien resguardado": comunidad sobre las medidas de seguridad desplegadas en Nueva York

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que Irán le dio "una bofetada anoche" a Estados Unidos, luego de que Irán lanzó ataques de misiles contra dos bases militares de Irak que albergan a tropas estadounidenses.

Por tanto, el NYPD está tomando medidas adicionales de seguridad ante la posibilidad de cualquier amenaza a la ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

"La policía de Nueva York está monitoreando de cerca los acontecimientos en el Medio Oriente", escribió el martes por la noche la Oficina de Antiterrorismo del NYPD. "No hay amenazas específicas o creíbles a #NYC. El #NYPD continúa incrementando sus despliegues y ha ajustado sus recursos a través de la ciudad por precaución".

Tras la ejecución del general Qassem Soleimani, funcionarios de la ciudad señalaron que la ciudad de Nueva York ha sido el principal blanco de terrorismo en el país al menos desde el 11 de septiembre de 2001.

El NYPD ha designado una línea telefónica para reportar actividades sospechosas: 1-888-NYC-SAFE.

Este artículo cita un informe de Associated Press.